Jaén 17.02.2010Imprimir

Quesada

Fallados los Zabaleta 2009

Quesada concede los Zabaletas del Año a Micaela Navarro, la ONG ‘Quesada Solidaria’, la SCA ‘La Bética Aceitera’ y el CD de Fútbol de Quesada

El Ayuntamiento de Quesada ha presentado esta mañana la primera edición de los Premios Zabaletas del Año, un evento con el que se pretende reconocer la trayectoria, el trabajo y la dedicación de personas e instituciones para fomentar la calidad de vida de los quesadeños y llevar el nombre de esta localidad fuera de sus fronteras. Así, el Consistorio quesadeño ha acordado conceder estos galardones en su edición de 2009 a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro; la O.N.G. ‘Quesada Solidaria’, la Sociedad Cooperativa Andaluza ‘La Bética Aceitera’ y el Club Deportivo de Fútbol de Quesada.

Fallados los Zabaleta 2009

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Jaén, han estado presentes la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura del Ente Provincial, Pilar Parra; el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas del Consistorio quesadeño, Juan Antonio López.

Manuel Vallejo ha informado de que el Ayuntamiento ha querido renovar su reglamento de Honores y Distinciones, que data de 1972, y ha decidido instaurar con periodicidad anual estas distinciones con las que se reconoce la labor de personalidades e instituciones. “Se trata de incentivar la labor de aquéllos que trabajan por Quesada, como la Bética Aceitera, por su apuesta por la innovación; el Club de Fútbol, por favorecer las prácticas saludables y el deporte como alternativa de ocio; la O.N.G. ‘Quesada Solidaria’, que desarrolla una labor encomiable en países como Guatemala o Nicaragua con personas más desfavorecidas y Micaela Navarro, por su trabajo en pro de la Igualdad, los derechos o la lucha contra la discriminación de mujeres o discapacitados”, ha manifestado.

Más sobre...

Por su parte, Pilar Parra ha recordado la apuesta que hace la Diputación Provincial de Jaén por el Museo Zabaleta, desde que éste se inaugurara en diciembre de 2008. “Es un elemento dinamizador para la oferta turística y la exposición perfecta de las gentes, costumbres y tradiciones de Quesada”, ha apuntado.

Los Zabaletas del Año 2009 se entregarán en un acto programado en el marco de la celebración del Día de Andalucía, el próximo 27 de febrero a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad. Las personas y entidades que han sido distinguidos con este galardón recibirán como premio una escultura en bronce que representa el busto del universal pintor quesadeño, una obra del escultor Alberto Germán Franco.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...