Jaén 17.02.2010Imprimir

Iglesia

El jueves 18 de febrero se inaugura la Exposición "Concurso de Ideas Parroquia de San Pedro Poveda"

La Parroquia más joven de la ciudad y de la diócesis de Jaén se ha abierto al mundo de la cultura

La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén fue creada el 4 de mayo de 2007 por el actual Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo López para atender el Barrio del Bulevar. Sus límites abarcan desde la Calle Eduardo García Triviño hasta el Polígono de los Olivares y desde la Carretera de Madrid al Paseo de España.          

El jueves 18 de febrero se inaugura la Exposición "Concurso de Ideas Parroquia de San Pedro Poveda"Se verán los anteproyectos

Se verán los anteproyectos

En diciembre de 2007 el Sr. Obispo encargó al sacerdote Julio Segurado Cobos llevar a cabo “las gestiones conducentes a unos primeros planteamientos sobre la construcción de un nuevo Templo parroquial y, sobre todo… los pasos convenientes a la Creación de la Comunidad parroquial, así como otros pormenores que se estimen necesarios”. La Parroquia de San Pedro Poveda comenzó su andadura en la Capilla de María Auxiliadora el 3 de septiembre de 2008.

A mediados de junio de 2009, fruto de la Asamblea Parroquial de fin de curso, se creó la Comisión Parroquial pro-Templo, formada por unos quince feligreses de la Parroquia, con el objetivo de ayudar al Párroco en las decisiones relativas al estilo, dirección y diseño del Complejo Parroquial de San Pedro Poveda.   

La Comisión percibió, desde el principio, los grandes problemas que presentaba la edificación: la medianera con los solares del lado Este; la zona verde contigua (Oeste) aún pendiente de configuración; el desnivel y la forma triangular del terreno; la precaria economía eclesial y parroquial; la urgencia pastoral de contar con instalaciones de evangelización y un lugar de culto amplio...

En su reunión del 19 de octubre de 2009, la Comisión Parroquial pro-Templo acordó realizar un Concurso de Ideas para seleccionar la más adecuada para la ejecución del Templo y Centro Parroquial San Pedro Poveda de Jaén y para elegir al equipo técnico para la redacción del Proyecto de Ejecución y Dirección de Obra.

Con esta iniciativa, la Parroquia más joven de la ciudad y de la diócesis de Jaén se ha abierto al mundo de la cultura, solicitando ideas para la construcción de un Centro Parroquial en el que poder acoger a los cientos de niños que se acercan a recibir catequesis, y para la edificación de un Templo Parroquial en el que atender las necesidades espirituales y pastorales de miles de familias del Bulevar.

Más de 70 arquitectos y aparejadores (agrupados en 25 equipos) han participado en el Concurso de ideas de la Parroquia de San Pedro Poveda. Como podrán comprobar los visitantes de la Exposición, el nivel y la calidad de los trabajos presentados a concurso han sido realmente elevados. Con esta Exposición, gracias a la Obra Social de Caja de Jaén, queremos agradecer a todos estos profesionales el ingenio, la creatividad y el tiempo empleados para bien de nuestra Parroquia y de la Iglesia.

Sala de Exposiciones de Caja de Jaén: Ubicada en el edificio de RENFE (Plaza Jaén por la Paz, 2)
Horario de la Exposición: Desde el jueves 18 de febrero al viernes 26 de febrero de 2010. De 6 a 9 de la tarde, todos los días, excepto el domingo
Inauguración: Jueves 18 de febrero de 2010, a las 8 de la tarde
Más información: Julio Segurado Cobos (Párroco): Telf. 661 454 214
Web: www.pedropoveda.es

Enlaces de interés

·         Ver Exposición Virtual (Fotos de las 25 propuestas)

·         Ver vídeo en youtube

·         Ver álbum de fotos de la Idea Ganadora

·         Descargar el Díptico de la Exposición

·         Descargar el Cartel de la Exposición <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...