###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Economía 23.02.2010Imprimir

Miempresa

Los emprendedores y las pymes le plantan cara a la crisis en el Salón Miempresa

Con un formato innovador en España, el Salón Miempresa que se celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid, ofrece alternativas para fomentar el autoempleo en épocas de crisis

Los próximos 9 y 10 de marzo tendrá lugar el Salón Miempresa, en el Palacio de Congresos de Madrid, una iniciativa pionera en España para fomentar las oportunidades de negocio entre Pymes, autónomos y emprendedores.

 

 

El actual escenario económico en el que nos encontramos, no resulta nada alentador para la creación de empresas. Al contrario, parece que la trayectoria de destrucción de empleo y sociedades no parece tener fin, tal y como muestran los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según estos datos, en 2009 aumentó la desaparición de empresas en un 7,2%, cifra que afectó a 17.385 organizaciones. En cuanto a las cifras que hacen alusión a la creación de nuevas empresas, éstas revelan que en 2009 el número de fundaciones cayó un 24,5% respecto a 2008.

 

 

Estos datos ponen de manifiesto la indefensión en la que se encuentran las empresas en nuestro país ante la actual recesión económica, sobre todo las Pymes, una pieza fundamental en nuestra estructura económica, ya que el 95% del tejido empresarial español está formado por pequeñas y medianas empresas. Por ello, la estabilidad de estas organizaciones y sobre todo de las microempresas supone un elemento clave para la generación de empleo.

 

 

Contrarrestando los efectos de la crisis

 

 

Ante esta situación, tanto las Pymes como los autónomos han de redoblar los esfuerzos para generar nuevas oportunidades de negocio, y en muchas ocasiones “reinventarse”. En este contexto, el Salón Miempresa surge como una iniciativa pionera para que Pymes, autónomos y emprendedores puedan combinar sus necesidades y ofertas en un mismo escenario, impulsando los encuentros de negocio y facilitando las relaciones comerciales entre todos los participantes.

Esta iniciativa, organizada por Creaventure y patrocinada por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, está diseñada para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de las Pymes impulsando su competitividad y continuidad. En definitiva, el Salón busca paliar los efectos negativos de la crisis, tratando de transmitir a las empresas optimismo, frente al pesimismo generado por la actual coyuntura económica.

 

 

En el Salón, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid, se ha puesto especial énfasis en la generación de negocio y el intercambio de experiencias y contactos profesionales. Se espera la asistencia de 10.000 visitantes que tendrán acceso gratuito a todas las salas y actividades desarrolladas en el Salón.

 

 

En el encuentro se darán cita numerosas personalidades vinculadas a instituciones públicas, medios de comunicación y empresas privadas. Entre ellos figuran más de 200 ponentes de primera fila:

Representantes de las Administraciones Públicas: José María Ayala (Presidente del ICO), Juan José Barrera (Director General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo e Inmigración), Aurelio García de Sola y Arriaga (Gerente del IMADE), Isabel María Martínez Lozano (Secretaria General de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad), Iñaki Ortega (Gerente de Madrid Emprende) etc.

Directivos de distintas Asociaciones: Camilo Abiétar (Presidente Nacional de OPA), Lorenzo Amor (Presidente de ATA), Alfonso Arbaiza (Director General de Fundetec), Sebastián Reyna (Secretario General de UPTA), Angel Colomina (Director General de la Fundación Incyde), Alfonso Cebrián (Director de la Fundación Nexia), Patricio Rodríguez-Carmona (Presidente de CEAJE), María Calvo (Directora de Ashoka) etc.

Máximos ejecutivos de Grandes Empresas: Helena Herrero (Vicepresidenta de HP y Presidenta de Fundetec), Philippe Jiménez, (Southern Europe Manager de Regus), Carlos Palou (Director Cuentas Preferentes de Informática el Corte Inglés), Javier Rodríguez Zapatero (Director General de Google), Santiago Solanas (Director General de la División de Pymes y Autónomos de Sage), Fernando Summers (BBVA), Cristina Rivas (Directora de Marketing Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España), Jorge Gil (Director General Panda España) etc.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...