in

¿Por qué los sombreros de los guardias de la reina son tan altos?

Uno de los símbolos de la realeza británica , los Queen’s Guards , fue objeto de una entrevista por parte de la web de Live Science al comentarista y experto en realeza, Richard Fitzwilliams, para aclarar algunas dudas sobre este importante destacamento militar, principalmente a la pregunta: ¿por qué estos guardias? ¿Usan sombreros tan altos?

Increíblemente, el tamaño de los sombreros, así como el color rojo de los uniformes, fueron diseñados para intimidar a los enemigos. “La idea era que hacías que tus soldados parecieran más altos y por lo tanto más temibles”, explicó Fitzwilliams, diciendo que era una necesidad práctica para la infantería de la época, que se enfrentaba a los soldados franceses, la Guardia Napoleónica , que también usaban sombreros altos.

Estos sombreros se conocen en Inglaterra como pieles de oso, porque están fabricados con pieles de oso, en el caso del oso negro canadiense ( Ursus americanus ), una especie que, aunque no está amenazada de extinción, tiene su número de faena controlado, el lo que significa que el oso no se mata específicamente para proporcionar los famosos cascos peludos de 46 cm.

Después de que el Reino Unido abandonara la Unión Europea el año pasado, la tendencia es que el país prohíba por completo el comercio de pieles de cualquier tipo. Pero, hasta que esto suceda, el ejército británico seguirá comprando entre 50 y 100 sombreros al año.

¿Por qué las túnicas son rojas?

Considerados una atracción turística en Londres , los tocados son un detalle encantador para agregar más pompa al uniforme del ejército británico durante ciertas tareas ceremoniales, como el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham o el desfile anual por el cumpleaños de la Reina .

Lo que mucha gente no sabe es que aquellos que usan sombreros de oso también trabajan en otros roles no ceremoniales, normalmente operando en escalas de otras asignaciones militares comunes en el ejército británico.

En cuanto al color rojo de las túnicas, Fitzwilliams desmiente una versión popular que dice que fue para disfrazar las manchas de sangre, y garantiza que la única razón es que el tinte rojo era más barato en el momento de su origen. Cuando se le preguntó si el color no convertiría a los soldados en un objetivo, sostiene que, en medio del humo, el color es ideal para evitar el «fuego amigo».

 

Written by Laura Gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La fábrica de cerveza más antigua del mundo encontrada en Egipto

La invención de la brujería en el siglo xv y la incredulidad de la gente