Aceite de oliva 02.03.2010Imprimir

Exportación

Quesada lleva su aceite de oliva al mercado chino

'La Bética Aceitera' completará en los próximos días un envío de 60.000 kilos de aceite a China

La cooperativa “La Bética Aceitera” de Quesada, perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla” ha conseguido introducir su aceite de oliva virgen extra en el mercado chino, donde tiene previsto enviar producto en los próximos meses. De hecho, la cooperativa tiene firmado un contrato con un importante distribuidor del país asiático para vender el zumo de aceitunas durante un periodo de cuatro años, lo que ya ha implicado el envío de un primer contenedor con más de 20.000 kilos. El éxito de esta primera remesa ha sido tal, que el distribuidor chino ya ha solicitado a la cooperativa quesadeña el envío de otros 40.000 kilos de virgen extra que saldrá hacia el Extremo Oriente en los próximos días.

Quesada lleva su aceite de oliva al mercado chino

El presidente de “La Bética Aceitera”, Blas Martínez, se muestra muy satisfecho con el funcionamiento de este acuerdo comercial, que se vio reflejado el pasado mes de noviembre con la presencia de los importadores chinos en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa. “Uno de los aspectos más importantes es que el aceite que estamos exportando a China está envasado en su totalidad, ya que pertenece a la marca Pico Cabañas certificada por el CRDO Sierra de Cazorla. No hay nada de venta de aceite a granel en esta operación, sólo botellas de 250 mililitros, 500 mililitros y de un litro”, explica. De esta forma, Martínez indica que se está enviando a China el mejor aceite de oliva virgen extra que se produce en la cooperativa y manifiesta que esta operación ayuda a dar a conocer Quesada y la comarca de la Sierra de Cazorla en este país asiático.

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla”, Emilio Tíscar, alaba el trabajo que está llevando a cabo la cooperativa quesadeña por abrir nuevos mercados en otros países e indica que se trata del mejor camino para avanzar en la comercialización del producto. “Para nosotros es un orgullo que los distribuidores chinos vengan hasta Quesada para buscar aceite de oliva, que se está convirtiendo en un importante embajador de la comarca y del Consejo Regulador en aquel país”, señala.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...