Gente 03.03.2010Imprimir

Turismo de moda

La moda con fondo blanco

La joya más preciada de los Alpes italianos, el Valle d’Aosta, te invita a descubrir lo último de la temporada

Paris Hilton y las celebrities hollywoodienses tienen su Aspen particular donde lucir modelitos después de abandonar las pistas, pero no hay por qué envidiarlas: nosotros tenemos los Alpes italianos. Si Italia es la cuna de la moda y el Mont Blanc el pico europeo por excelencia para la práctica de deportes de nieve y montaña, no hay mejor sitio que el Valle d’Aosta para lucir los modelos más cool de la temporada de nieve. Desde Valle d’Aosta queremos recomendarte qué llevar en cada ocasión, para que durante tu viaje, vayas perfecta cada segundo.

La moda con fondo blanco

De Cibeles a los Alpes: grandes abrigos

La última pasarela Cibeles nos ha dejado claro que al mal tiempo, buena cara y, sobre todo, buenos abrigos. ¿Qué sería de la elegancia si no pudiéramos lucir las pieles de vez en cuando? Diseñadores como Miguel Palacio o Roberto Verino hacen del estilo Doctor Zhivago un must de esta temporada. Eso sí, recuerda que también puedes causar furor con imitaciones, igual de elegantes y muy asequibles, pues la moda este año viene con respeto a la naturaleza incorporado. Cuando vayas a cenar en la romántica ciudad de Aosta, la antigua Augusta Praetoria de los romanos, ya sabes qué ponerte. La capital de la región italiana más pequeña esconde joyas arquitectónicas y numerosos restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía y vinos de la región. Nuestra recomendación es llevar contigo un abrigo de piel sintética, ya sea corto o largo, pues este año se llevan todos.

Aprés-Ski: tu momento de gloria

Tu día entre los picos más altos de Europa no hará más que empezar cuando se acabe la jornada de esquí. Si bien ya tienes pensado qué ponerte sobre las pistas, recuerda que fuera de ellas también hay tendencias que no se te deben escapar: hazte con unas buenas botas de après-ski. Carolina de Mónaco es una asidua de este cómodo y práctico calzado que asegurará que no pases frío y que no te resbales por culpa del hielo.

Este año, además, está más de moda que nunca, y hasta puedes atreverte con los colores más llamativos, como Paris Hilton con sus

MoonBoots de color rosa. Si vas a tomarte un cóctel en el elegante Hotel Mont Blanc, estarás de lo más chic con unas après-ski verdes, o azules, o rojas… Este año, la moda está en rasgar el blanco de la montaña.

Moda sobre las pistas

El negro ha vuelto, y si no que se lo digan a Kate Moss o a Victoria Beckham, que se han dejado fotografiar sobre las pistas de un luto estricto. Eso sí, hay que romper el negro con los complementos: este año, la moda de la nieve aterriza con gafas, botas, y hasta esquís de todos los colores del arcoíris. Si vas al glamouroso y concurrido Courmayeur, podrás sentirte como toda una celebrity luciendo el mono apropiado.

Más sobre...

Los ochenta están de vuelta, así que suéltate el pelo y hazte con unas maxi-gafas para bajar las pistas del Valle. Hoy en día, lo último en ropa de montaña te permite llevar sólo dos capas: camiseta con mallas térmicas y el mono o la chaqueta de Gore-Tex encima. Así podrás estar segura de que vas totalmente protegida de las temperaturas extremas. Con el equipo apropiado, podrás pasarte todo el día haciendo esquí de travesía en el macizo Gran Paradiso, y olvidarte del frío. <---newpage--->

El Descanso Merecido

Está de moda el deporte, porque al fin y al cabo está de moda cuidarse. Después de una agotadora jornada en las pistas, el Valle d’Aosta te ofrece la manera más exclusiva de relajarte: el balneario de Pré-Saint Didier, donde manantiales de aguas termales salen de la roca a 22 y 36 grados. Has oído bien: al Valle d´Aosta tienes que viajar con bikini, lo que este año se traduce en trikini.

Las pasarelas han dejado claro que la moda de baño reside en romper las formas tradicionales. Hazte con uno y sumérgete en las termas mientras disfrutas de la espectacular vista de los Alpes y el Mont Blanc, dejando que las aguas termales hagan su trabajo sobre tu cuerpo. Hidromasajes, saunas, baños turcos, masajes… Si quieres cuidarte, no encontrarás mejor lugar. Volverás a casa en plena forma y más relajada que nunca.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...