Literatura 08.03.2010Imprimir

Novedad

'Bucanero' llega a España

Tim Severin escribe con un amplio conocimiento de los mares y de la navegación. A esta perfecta documentación, le añade su imaginación creando obras que son una delicia leerlas y que nos transportan a vela, a cálidas aguas y mundos exóticos.

Navegando por el Caribe, el joven Hector Lynch cae en manos del célebre capitán bucanero John Coxon, que confunde a Hector con el sobrino de sir Thomas Lynch, gobernador de Jamaica, un error que Hector no corrige.

'Bucanero' llega a España

Coxon entrega a Hector al enemigo acérrimo del gobernador Lynch esperando lograr el favor de este, pero es humillado públicamente cuando se descubre el engaño. Desde entonces, el temible bucanero busca vengarse de Hector, y el joven debe huir.

Su objetivo es saquear una de las mayores minas de oro españolas, pero sus planes son frustrados por varios españoles enfadados... y su encuentro tiene consecuencias incluso más dramáticas...

Tim Severin

Explorador, cineasta, periodista, autor de documentales, colaborador habitual del National Geographic y conferenciante, ha realizado numerosas expediciones, desde la travesía del Atlántico en un barco medieval recubierto de cuero de El viaje de Simbad hasta, para ambientarse para Corsario, la ruta de dos mil quinientos kilómetros de Jasón y los Argonautas como capitán de una galera de veinte remos, o la travesía de En busca de Moby Dick.

Ha ganado el premio Thomas Cook de literatura de viajes, un premio Christopher y la medalla literaria de la Academia de la Marina francesa. Debutó en la ficción histórica con la serie de ‘Vikingo’, que obtuvo un tremendo éxito. Corsario fue la primera novela de 'Hector Lynch' y Sea Robber, próximamente en La Factoría de Ideas, será la tercera.

Obras en la Factoría de Ideas: <---newpage--->

<<div class="news-single-tags">

Más sobre...

ul>

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...