Gente 10.03.2010Imprimir

Cabello sano

Cepillar con demasiada frecuencia el cabello puede provocar calvicie

Desde Creaciones Capilares Mayquel se advierte que, según estudios publicados, cepillarse de forma frecuente el pelo puede debilitarlo e incluso provocar su caída

 “No por mucho cepillar,…tendremos el cabello más sano y bonito”, podríamos decir. Creaciones Capilares Mayquel advierte que un excesivo cepillado del cabello puede provocar una debilitación del mismo e incluso, puede provocar calvicie.

Cepillar con demasiada frecuencia el cabello puede provocar calvicie

 

 

Existe la creencia general de que cepillando a menudo el cabello, se consigue una mejora en el mismo, fortaleciéndolo y haciendo que se mantenga más sano. Sin embargo, desde el Centro especializado en sistemas de integración sin cirugía se pone de manifiesto todo lo contrario, “al cepillar de una forma excesiva nuestro pelo, provocamos una debilidad en la raíz, ya que, un cepillado continuado, con presión en esa zona, hace que se resienta y que, por lo tanto, pueda nacer con menos fuerza” comenta Marisa Oliver, Responsable de Marketing y Comunicación de Creaciones Capilares Mayquel. De hecho, así lo revelan estudios científicos como el publicado por el Dr. Alexander Kiderman del Departamento de Salud Familiar de la Universidad Hebrea.

 

Pérdida de un 30% más de pelo

Según dicho estudio, aquellas personas que se cepillaban más de una vez al día, perdían mucho más cabello que las que lo hacían sólo una vez. “Es totalmente normal perder algunos cabellos cuando nos cepillamos. Esto no debe alarmarnos. Pero lo que si hay que fijarse es cuando esta cantidad comienza a ser desproporcionada y la cantidad que se acumula en nuestro cepillo es excesiva” comenta Oliver, a lo que añade “en ese, caso, puede que estemos cepillando de forma demasiado continuada nuestro cabello”. De hecho, según el estudio aquellas personas que se cepillaban dos veces al día perdían un 30% más de pelo que las que lo hacían sólo una vez.

Más sobre...

Además de tener en cuenta la frecuencia de cepillado del cabello, hay que tener en cuenta el tipo de peinados que nos hacemos. Por ejemplo, “no es beneficioso tensar demasiado el pelo en una coleta o moño, ya que esto puede debilitarlo. Podemos hacernos coletas “estiradas”, pero no hacerlas de forma diaria”, afirma Oliver.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...