###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Economía 15.03.2010Imprimir

Premios ejecutivos

XX Edición de los Premios ejecutivos

Ejecutivo del Año, Ignacio Eyries García de Vinuesa, director general de Caser

El jurado de los Premios Ejecutivos, compuesto en esta ocasión por Eduardo Montes, Amparo Moraleda, Honorato López Isla, Laura González Molero y Joaquín Ríus, ha nombrado Ejecutivo del Año a Ignacio Eyries, director general de CASER

Los otros premiados en las distintas categorías, elegidos cada uno por jurados formados especialmente para cada una han sido:

Premio a la COMUNIDAD AUTÓNOMA: Galicia

Una Comunidad Autónoma como Galicia despierta un creciente interés, no sólo cuando la capacidad creativa de sus empresarios, políticos y ciudadanos, es puesta a prueba por las características meteorológicas y geográficas que condicionan su territorio. El interés de este pueblo consolidado en su continuo reto frente al Atlántico Norte y a sus vaivenes climatológicos y meteorológicos, viene dado porque Galicia, es una región que ha crecido con el dedicado esfuerzo de sus agricultores, criadores, pescadores y comerciantes, hasta alcanzar la madurez tecnológica, industrial, turística y educativa, siempre destacada por el imprescindible y tradicional espíritu familiar de los emprendedores gallegos, un detalle que ha acompañado a su gentilicio por todo el planeta.

Premio a la EMPRESA DEL AÑO: Telefónica

Una de las compañías de comunicación más solventes y con mejor proyección en la sociedad de la información, es sin duda alguna, Telefónica. Una empresa que sobresale no solo por sus importantes resultados económicos y el gran despliegue tecnológico que acompaña su presencia global en el sector de las TIC’s.

Premio a la TRAYECTORIA PROFESIONAL: Baldomero Falcones

La dilatada experiencia empresarial de Baldomero Falcones Jaquotot se ha construido sobre una generosa trayectoria profesional y una interesante personalidad. El actual presidente y consejero delegado de Fomento de Construcciones y Contratas FCC –compañía que controla Esther Koplowitz como primera accionista– se ha caracterizado por asumir cabalmente, diversas e importantes responsabilidades al frente de primerísimas empresas en España y en el extranjero.

Premio a la MARCA: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es una marca que ha asumido de manera muy especial su responsabilidad por asegurar el futuro de este medio de transporte, que es el automóvil. Por ello, han decidido coger el camino que lleve a este sector hacia la movilidad sin emisiones.

Premio a la ESTRATEGIA EMPRESARIAL: Paradores de Turismo

Encarar el futuro desde una perspectiva realmente objetiva, significa encararlo con optimismo, sobre todo si se hace desde la perspectiva de una entidad empresarial configurada por una singular red de establecimientos casi icónicos. Paradores de España es una red que ha hecho de su know how, su más firme trazo diferenciador y su principal aval para consolidarse en el mercado turístico.

Premio a la INTERNACIONALIZACIÓN: Pescanova

En sus cincuenta años de historia, que cumple el próximo mes de junio, Pescanova se ha significado por encabezar los grandes hitos que ha vivido el sector de la pesca. Primero con la aplicación del congelado a la cadena pesquera, tanto en mar como en tierra, y el descubrimiento de nuevos caladeros; posteriormente con la creación de sociedades pesquera conjuntas con los países ribereños, antes que se iniciara la ordenación jurídica para extender a las 200 millas las zonas económicas exclusivas. Y finalmente con la apuesta por la acuicultura cuando el cultivo marino estaba en sus comienzos

Premio a la GESTIÓN INSTITUCIONAL: Avalmadrid

Avalmadrid es una institución plenamente consolidada y conocida por las pymes y autónomos madrileños, que se ha convertido en todo un referente financiero en la Comunidad de Madrid. No obstante, la actividad de Avalmadrid ha crecido enormemente en el periodo 2003-2009, multiplicándose por 17. Así, pasó de conceder avales por un importe de 18 millones de euros en 2003 a 302 millones en 2009, cifra récord en la historia de Avalmadrid.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...