España 15.03.2010Imprimir

Ayudas al campo

UGT y CCOO esperan soluciones para el campo por parte del gobierno

Solicitan la flexibilización de los requisitos de acceso al subsidio agrario y a la renta agraria

Una vez más, las federaciones agroalimentarias de CCOO y UGT han pedido al Gobierno de la Nación que pongan a disposición de los jornaleros, especialmente de los que trabajan en Andalucía y Extremadura donde el temporal ha sido más severo, unos fondos adicionales para planes de empleo. También han solicitado la flexibilización de los requisitos de acceso al subsidio agrario y a la renta agraria, para facilitar la dura situación que están atravesando los trabajadores del campo en estos momentos.

UGT y CCOO esperan soluciones para el campo por parte del gobierno

Las federaciones agroalimentarias de CCOO y UGT, vienen solicitado al Gobierno una serie de ayudas para paliar los efectos que las inclemencias del tiempo han tenido sobre las cosechas y sobre la pérdida de empleo de los trabajadores del campo. Estas ayudas consistirían flexibilizar el requisito de jornadas para acceder al Subsidio Agrario, habilitar un crédito extraordinario para un Plan Especial de Fomento de Empleo Agrario y Zonas Rurales Deprimidas Extraordinario e incrementar los Fondos de los Planes de Fomento de Empleo Agrario del 2.010 en un 2%.

UGT y CCOO esperan además que el Gobierno sea especialmente sensible a la difícil situación que están atravesando los territorios de Andalucía y Extremadura, por haber sido las más perjudicadas este último invierno. También estiman que se deben articular medidas para reforzar la protección social y la generación de empleo en otras Comunidades Autónomas donde se ha producido una gran pérdida de empleo, aunque con menor incidencia.

Más sobre...

Los sindicatos han recibido hoy un anuncio por parte del Gobierno, en que decía estar dispuesto a preparar un borrador de Decreto Ley para atender estas peticiones, con el fin de discutirlo entre todos, y sacar adelante algunas soluciones. Esperan así que eso se concrete en un compromiso real que salga adelante.

Tanto CCOO como UGT esperan que el Gobierno no se olvide de los hombres y mujeres que con su trabajo sacan adelante las cosechas de nuestros campos, y que por motivos ajenos a su voluntad no podrán ejercer su derecho al trabajo como ellos quisieran. Por esto los sindicatos desean que las ayudas propuestas salgan adelante para mitigar dentro lo posible la precaria situación en la que se encuentran.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...