Jaén 16.03.2010Imprimir

Urgente

Obras Públicas trabaja por reabrir al tráfico la A-319 en Coto Ríos antes de Semana Santa

Valdivielso ha explicado que, hasta el momento, se han retirado más de 15.000 metros cúbicos de tierra del eje que cruza el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso Sánchez, se ha traslado hoy lunes hasta Coto Ríos, pedan-ía de Santiago Pontones, para visitar las obras de emergencia que ejecuta la Junta de Andalucía en la A-319, tras el deslizamiento de taludes que ocasionó el jueves pasado la invasión parcial de tierras en la calzada, obligando a cortar la circulación. Como vía alternativa, se ha establecido el camino del camping.

Obras Públicas trabaja por reabrir al tráfico la A-319 en Coto Ríos antes de Semana Santa

Durante la visita, Valdivielso ha destacado la labor de los servi-cios de conservación de carreteras de la Consejería que "han redoblado sus esfuerzos para recuperar cuanto antes la normalidad y reabrir la circulación en condiciones óptimas". En este sentido, se ha referido a la A-319 como un eje viario vertebrador del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, referente del turismo de interior de la provincia y motor del desarrollo socioeconómico de la comarca de la Sierra de Segura.

El delegado de Obras Públicas ha explicado que, de momento, se han retirado 15.000 metros cúbicos de tierra de la calzada y quedan pendientes otros 15.000, en total más de 30.000 metros cúbicos de tierra han invadido la A-319 a la altura de Coto-Ríos. “Una vez finalicen las labores de limpieza de la carretera, los técnicos adop-tarán las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad vial y el tránsito de vehículos, como la consolidación de taludes y el control de caídas de rocas”, según ha indicado Valdivielso, que ha puesto el acento en la capacidad de respuesta de la Junta de Anda-lucía que ha actuado con la máxima celeridad para resolver un problema que afecta de manera directa a los vecinos de esta pedanía de Santiago Pontones. “El objetivo de esta Consejería, apuntó, es devolver las condiciones técnicas adecuadas para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía”.

Esta actuación se engloba en el plan de emergencias puesto en marcha por el Gobierno andaluz para reparar las infraestructuras de la provincia que se vieron afectadas por el temporal de lluvia y nieve desde el pasado mes de diciembre.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...