Jaén 17.03.2010Imprimir

Campaña

Presentada en el Colegio de Farmacéuticos de Jaén, la campaña "Por su salud, exija una receta debidamente cumplimentada"

Han intervenido Presidente del Colegio de Farmacéuticos, D. José Manuel Arias de Saavedra Alías; Presidente del Colegio de Médicos, D. Emilio Manuel García de la Torre; Presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, D. Miguel A. López-Andrade Jurado; Vocal del Colegio de Podólogos, Dª Lourdes Vera Toribio.

Presidente de UCE, D. Alfonso Ibáñez Sánchez

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha puesto en marcha durante el mes de marzo una Campaña de Receta Médica que, bajo el lema "Su derecho, nuestra obligación", que tiene como objetivo informar a la población sobre distintos aspectos relacionados con ésta.

Presentada en el Colegio de Farmacéuticos de Jaén, la campaña "Por su salud, exija una receta debidamente cumplimentada"

Durante la mañana de hoy, y en las ocho provincias andaluzas, han tenido lugar diversos actos de presentación de esta campaña para concienciar a la ciudadanía de la importancia de presentar este documento a la hora de solicitar medicamentos que lo requieran, en las oficinas de farmacia, así como su correcta cumplimentación por parte de los sanitarios habilitados para tal efecto, que son médicos, odontólogos y podólogos.

Estos últimos, habilitados para ello en una reciente modificación de la Ley de Garantías de diciembre del 2009. Preguntada la vocal de Colegio de Podólogos por la posibilidad de prescribir cualquier medicamento, Dª Lourdes contestó, que se trabajó sobre un vademécum determinado, que dio como resultado la modificación de dicha ley, por lo que apela al sentido común y a la profesionalidad de dicho colectivo, para prescribir únicamente sobre las patologías que les afectan, hasta un desarrollo posterior.

D. José Manuel Arias, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, dio las gracias a todos los asistentes y en especial a D. Alfonso Ibañez, que como representante de los consumidores, es la primera vez que se suma a esta iniciativa, con el fin de que estos puedan conocer de primera mano, los requisitos, obligaciones y derechos que tiene los consumidores, a la hora de pedir un medicamento en sus oficinas de farmacia.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...