Aceite de oliva 21.03.2010Imprimir

Cotización

El 'virgen extra', una semana más, cotiza al alza

El virgen extra cotiza al alza: 2,158 euros/kilo

El aceite de oliva virgen extra continúa, una semana más, en posiciones lejanas del umbral de los 2 euros. Casi a punto de acabarse la presente campaña, marcada por las pérdidas del sector, el oro líquido consigue sumar décimas en su cotización, y así, según POOLred, esta semana arranca a 2,158 euros/kilo -precio medio-, sumando 0,015 euros frente a la cotización de la pasada semana.

El 'virgen extra', una semana más, cotiza al alza

Por su parte el virgen, según POOLred, sigue rondando de cerca los dos euros: este lunes comenzará a 1,974 euros/kilo -precio medio-, precio ligeramente superior a la semana pasada.

El precio medio es el obtenido mediante la media ponderada según cantidad de todas las operaciones de compraventa para cada calidad y zona de origen, actualizado en función de la fecha de cobro en el periodo considerado.

El Sistema de Información de Precios en Origen - POOLred © - es un procedimiento de recepción, almacenamiento, cálculo y difusión instantanea de datos relativos a precios, cantidades y características de las operaciones de compraventa a granel de aceite de oliva en el mercado de origen.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...