Transporte y logística 29.03.2010Imprimir

Logística

GEFCO lanza un servicio ferroviario entre Vesoul (Francia) y Kaluga (Rusia)

Se asocia con Captrain Alemania y Transcontainer Rusia para un ambicioso proyecto logístico multimodal respetuoso con el medioambiente

Con salida en la terminal de carga de Naviland, junto a la planta de PSA Peugeot Citroën de Vesoul, Francia, el tren se dirige a Malaczewise/Brest en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde los contenedores, proporcionados por Transcontainer, son transferidos a vagones rusos y transportados al centro de producción de Kaluga.

GEFCO lanza un servicio ferroviario entre Vesoul (Francia) y Kaluga (Rusia)

El primer tren dedicado por completo al transporte de partes de automóviles para la planta de PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi llegó a Kaluga el miércoles 10 de marzo de 2010, tras un viaje de cinco días y 3.000 kilómetros.

Frente a la necesidad de una logística más respetuosa con el medioambiente, el transporte multimodal se presenta como la solución optima y una alternativa real al transporte por carretera. Además, la gran extensión de Rusia hace que el transporte ferroviario sea especialmente eficaz. GEFCO y sus partners Captrain Alemania y Transcontainer están uniendo sus recursos y experiencia para establecer una conexión diaria entre Vesoul y Kaluga. Fruto de un año de investigación de los diferentes socios, este servicio es uno de los proyectos multimodales más grandes de Europa.

Respecto a las soluciones logísticas y de transporte respetuosas con el medioambiente, GEFCO solicitó una subvención a través del programa europeo Marco Polo (2003-2006), que ayuda a empresas que buscan transferir parte de su tráfico por carretera a medios de transporte más ecológicos, como el ferrocarril. La línea ferroviaria Vessoul-Kaluga es una parte esencial de la política de desarrollo sostenible de GEFCO. Este servicio diario sustituye el equivalente a 36 camiones diarios, reduciendo los tiempos de entrega de ocho a cinco días y las emisiones de CO2, al mantener fuera de las carreteras 576 camiones en cada trayecto de ida y vuelta entre Francia y Rusia.

A Caballo entre Europa y Asia, Rusia es un área estratégica en el sector logístico y del transporte. El número de plantas de producción de automóviles está creciendo debido al aumento de las inversiones de los fabricantes en el país. En respuesta al aumento de la demanda de servicios logísticos, GEFCO ha invertido en optimizar infraestructuras y desarrollar su gama de servicios, particularmente en logística de entrada del sector de la automoción.

GEFCO Rusia y el gobierno de Kaluga han firmado una Carta de Intenciones que recoge su esfuerzo común para desarrollar el transporte y la logística en la región. Firmado por Yves Fargues, Presidente y Consejero Delegado del Grupo GEFCO, y Anatoly Artamonov, Gobernador de la región de Kaluga, el documento expresa la ambición de ambos por desarrollar infraestructuras logísticas eficientes en esta área estratégica.

Situada en el Río Oka, a 100 km. al sur de Moscú, Kaluga es un centro neurálgico de la industria automovilística internacional presente en Rusia. En 2010, PSA Peugeot Citroën, en una joint venture con Mitsubishi, abrirá en Kaluga un centro de producción de vehículos de tamaño medio, un segmento que supone un 60% de las ventas totales de vehículos en Rusia. GEFCO es el proveedor exclusivo de la logística de entrada y salida de la planta, y jugará un papel crucial a lo largo de toda la línea de producción. La oficina de GEFCO en Kaluga, que contará inicialmente con diez empleados, ofrecerá toda la gama de Servicios del Grupo, incluyendo transporte en Rusia, gestiones aduaneras y soluciones de almacenaje. <---newpage--->

La línea Vesoul-Kaluga refleja la continua expansión de GEFCO en Rusia. A pesar del impacto de la crisis económica en el país, Rusia sigue siendo una región estratégica para la inversión de GEFCO, como quedó demostrado en 2008 con la apertura la plataforma logística de Podolsk, cerca de Moscú y de la campa de vehículos de Domodedovo inaugurada a principios de 2010. El mercado ruso es también propicio para el desarrollo de las actividades de GEFCO en sectores no relacionados con la automoción.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...