###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

España 31.03.2010Imprimir

Semana Santa

Granada, Sevilla y Córdoba, destinos preferidos por españoles

Madrid y Barcelona acaparan el interés de turistas en Semana Santa

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el comparador de precios de hoteles trivago.es publica un listado con los destinos nacionales e internacionales más buscados por los españoles para estos días.

Tanto en destinos urbanos como Madrid, de playa como Benidorm, o para disfrutar de la Semana Santa, como Sevilla, los usuarios de la red social de trivago han valorado los aspectos y atracciones turísticas más destacadas en cada destino.

  1. Madrid

Aunque es el Museo del Prado la joya del turismo madrileño, sobre todo tras la apertura de sus nuevas salas, la capital cuenta con otros muchos atractivos como la Quinta de los Molinos, un jardín de principios de siglo XX declarado Bien de Interés de Cultural. Situado a las afueras de la ciudad es incluso desconocido por muchos de los que viven en Madrid. Otra alternativa para los que busquen relajación y salud es una visita a un balneario urbano. El de Los Nogales, por ejemplo, cuenta con sedes tanto en Puerta del Hierro, como en Puerta de Toledo.

  1. Barcelona

Pese a su famosa arquitectura modernista es el Parque Natural de Montseny la principal la atracción turística preferida según los usuarios de trivago.es. Esta reserva natural a sólo media hora de la ciudad condal es un perfecto ejemplo de bosque mediterráneo. En sus montañas no solo podemos encontrar un paisaje con vistas increibles. Es además morada de numerosas aves protegidas y está salpicado de ermitas y restos arquitectónicos.

  1. Granada

Junto a la Alhambra, son los paseos y miradores de la ciudad los favoritos por los turistas. El Mirador de San Nicolás ya es uno de sus principales atractivos tras la emblemática visita de Bill Clinton en la que el expresidente estadounidense aseguró ver la puesta del sol más bella del mundo. Otra opción es el Paseo de los Tristes, que también cuenta con una de las vistas más bellas de la Alhambra.  

  1. Valencia

La Lonja de la Seda en Valencia, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1996, es el mejor ejemplo del país de Lonja de estilo gótico y asombra a los despistados que descubren una vez dentro que pese a su portada, no es una iglesia, y pese a sus almenas no es castillo. El Museo de Soldaditos de Plomo es uno de los lugares más curiosos para los vistantes. Entre sus maquetas cuenta con una recreación de la Batalla de Almansa y un pasaje de Tirant lo Blanch.

  1. Sevilla

Seguro que la Giralda y la Catedral están abarrotadas esta Semana Santa. Turistas de todos los rincones acuden atraidos por la conocida pasión sevillana. Un lugar ideal para darse un respiro de procesiones es probablemente el Parque de Maria Luisa y la Plaza de España, muchos quizá no saben que fue el palacio de la mísmisima Princesa Amidala en la Guerra de las Galaxias.

  1. Benidorm

por Trivago.es

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...