Jaén 06.04.2010Imprimir

Emprender

Las UTEDLTs han contribuido a la creación de casi un centenar de empresas y más de 1.200 empleos en Jaén en 2009

Otra área en la que se incide en las UTEDLTs es la de la promoción del autoempleo y la cultura emprendedora, asesorando en los proyectos empresariales, en su viabilidad, así como en la búsqueda de recursos económicos para el desarrollo de los proyecto

Las 15 unidades territoriales de empleo, desarrollo local y tecnológico (UTEDLT) de la provincia de Jaén han tramitado a lo largo de 2009 la creación de 92 nuevas empresas y han contribuido a la creación de 1.263 puestos de trabajo. 

Las UTEDLTs han contribuido a la creación de casi un centenar de empresas y más de 1.200 empleos en Jaén en 2009

Las UTEDLTs, realizaron en 2009, un total de 2.613 atenciones, ascendiendo el número de ayudas tramitadas a 2.590, cuya financiación obtenida ha ascendido a un total de 52,6 millones de euros.

Cada Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico es un instrumento de desarrollo local al servicio de los ciudadanos. Entre otros servicios de esta red, se encuentra la atención al empresariado y a los emprendedores.

Las UTEDLTs seguirán acercando a las empresas y a la ciudadanía todas la políticas de empleo en el territorio, tramitando programas como el MEMTA, el Proteja, fomentando la contratación indefinida y la contratación telemática a través de Gescontrat@. 

Otra área en la que se incide en las UTEDLTs es la de la promoción del autoempleo y la cultura emprendedora, asesorando en los proyectos empresariales, en su viabilidad, así como en la búsqueda de recursos económicos para el desarrollo de los proyectos. También tiene relevancia su actividad investigadora enfocada a conocer en profundidad las condiciones socioeconómicas de cada territorio.




 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...