Gente 05.04.2010Imprimir

Top10

Diez cosas que nuncas debes olvidar cuando viajes

MuchoViaje.com ha elaborado una lista con las 10 cosas que habitualmente no tenemos en cuenta a la hora de hacer la maleta y que nos pueden solucionar el viaje

A todos nos encanta viajar, pero ¿sabemos qué debemos meter en la maleta en todas las ocasiones? Muchas veces incluimos en la maleta los típicos “por si acaso”, pero a la hora de la verdad lo que realmente nos hacía falta se nos ha quedado en casa. Para que no te ocurra esto, y teniendo en cuenta al destino al que viajas, MuchoViaje.com ha elaborado una lista con las 10 cosas que habitualmente no tenemos en cuenta a la hora de hacer la maleta y que nos pueden solucionar  el  viaje.

Diez cosas que nuncas debes olvidar cuando viajesLa manga larga, necesaria en Túnez

La manga larga, necesaria en Túnez

 

 

1. Un antifaz para Noruega en verano

 

 

No, no se trata de imitar a la ciudad de Venecia en carnaval. Está más de moda que nunca hacer un crucero por los fiordos noruegos, pero debes tener en cuenta que durante una parte del año la luz diurna está presente durante las 24 horas del día. El cuerpo puede sufrir algún trastorno al no poder guiarse por la luz del sol, pero si además tampoco puedes dormir con la claridad del día, el viaje te puede resultar un auténtico calvario. Llevar un antifaz en la maleta te permitirá dormir plácidamente y cargar las pilas para seguir visitando el país a la mañana siguiente.

 

 

2. El bikini para Valle d’Aosta

 

 

En una de las mejores estaciones de esquí de los Alpes italianos es impensable que puedas necesitar un bikini. Si vas a esquiar en Cervinia, deberías conocer la oferta de turismo de relax que la región italiana ofrece. Muchos hoteles del Valle D´Aosta cuentan en sus instalaciones con centros de bienestar, y uno de los mayores reclamos de la región son las Termas de Pré-Saint-Didier, donde desde sus piscinas exteriores se puede ser testigo de un marco de naturaleza incomparable con las vistas del Mont Blanc de fondo. Para disfrutar de un momento de relax tras un intenso día esquiando, recuerda que debes meter en la maleta un traje de baño: serán unas vacaciones que recordarás siempre.

 

 

3. En Berlín con chubasquero

 

 

El clima de una ciudad puede llegar a condicionar tu viaje. Este es el caso si pasas un fin de semana en Berlín. Con el 20º centenario de la Caída del Muro son muchas las personas que tienen interés en visitar la ciudad y ser partícipes de todas las actividades conmemorativas que se están llevando a cabo. Pero un día de lluvia puede hacer que dejes tus planes para otro día. Para estos casos los paraguas también son útiles, por supuesto, aunque tienen el inconveniente de tener que cargar con ellos esté lloviendo o no. Lo más práctico cuando estamos de viaje en una ciudad donde llueve habitualmente como Berlín, es usar un chubasquero. Desde uno de usar y tirar que lo podemos llevar en la mochila, a uno que nos sirva como abrigo en todo momento. ¡No dejes que la lluvia cambie tus planes!

 

 

4. Bufanda y guantes para Tenerife

 

 

Aunque suene contradictorio, es necesario llevarse una bufanda y unos guantes a una isla donde la temperatura media es de 23º. ¿El motivo? Para visitar el punto más alto de la geografía española es necesario que te abrigues, ya que a pesar de poder tomar el sol en un lugar cercano, las temperaturas en el Teide descienden notablemente. Las vacaciones en Tenerife, esconden muchas caras. <---newpage--->

 

 

5. Una mascarilla para viajar a China

 

 

No se trata de evitar posibles contagios cuando viajas, si no una cuestión de adaptarse al medio ambiente y a la cultura del país. En las grandes ciudades chinas la contaminación domina el aire en las calles y puede resultar muy perjudicial para la salud respirarlo durante tu visita a la ciudad. Además, en el país está mal visto que una persona tosa en público. Llevando una mascarilla, además de cuidar tu salud, conseguirás sentirte un poco más integrado con las tradiciones y la cultura del país. Defiéndete de la polución durante tus vacaciones en Pekín, y disfruta de maravillas como la Ciudad Prohibida.

 

 

6. Para Bangkok un mapa en inglés y tailandés

Si vas a hacer un viaje por Tailandia, Bangkok es una de las ciudades donde es imprescindible tener un mapa siempre en el bolsillo para no perderse por alguna de sus calles. Pero no puedes llevar un mapa cualquiera, para no perder el tiempo lo ideal es que tu mapa esté en inglés y en tailandés. ¿El motivo? Si el mapa está en inglés te servirá para entender y comprender los lugares que quieres visitar. Si además está en tailandés, te permitirá explicar a los taxistas el lugar al que quieres ir.

Más sobre...

 

 

7. Gafas de sol a Londres

 

 

Algunos ingleses dicen que en un mismo día puedes sentir que la meteorología pasa por las cuatro estaciones del año. Y es que a pesar de ser una ciudad donde predominan las nubes, hay días en los que luce el sol con una gran intensidad. Por eso no se trata de llevar las gafas de sol para ser la persona más fashion cuando salgas de tu hotel en Londres, si no de que pueden serte útiles en algunos momentos del día.

 

 

8. En Túnez con manga larga

 

 

Siempre se ha sabido que las personas que están en el desierto tapan todo su cuerpo para protegerse de las altas temperaturas. Como se suele decir “donde fueres, haz lo que vieres”, por lo tanto, durante tu viaje a Túnez, acuérdate de meter en la maleta una prenda que cubra tus brazos. Eso sí, se trata de evitar que tu piel entre en contacto con los dañinos rayos de sol, ¡no te lleves el abrigo de la nieve porque sea de manga larga!

 

 

9. Calcetines para viajar a la India

 

 

Cuando convivimos con otras culturas es habitual que sus costumbres nos llamen la atención e incluso en algunos momentos no las comprendamos. En tu viaje por la India, por ejemplo, para visitar los templos es necesario descalzarse. Llevar unos calcetines en la mochila es la mejor manera de visitar todos sus templos de una forma práctica e higiénica.

 

 

10. Walkie talkie en Andorra

 

 

Cuando hacemos un viaje para esquiar, habitualmente lo hacemos con más amigos. Y en la montaña siempre es bueno estar comunicado por si surge algún imprevisto. La mejor forma para comunicarte con tus amigos mientras disfrutáis del esquí en Andorra es usar walkie talkie, una manera muy cómoda y sencilla de estar todos en contacto y saber en cada momento dónde os encontráis. Si no conoces Andorra y tienes un despiste, es muy fácil perderte en alguna de sus pistas y terminar en el lado opuesto de la montaña. Los walkie talkies tienen hasta 5 kilómetros de alcance en los que te puedes comunicar y, si no estás demasiado lejos, ¡podrás pedir a tus amigos que te rescaten! <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...