Gente 05.04.2010Imprimir

Turismo

Madeira luce de nuevo con su 'Festival de las Flores'

El festival cuenta con un sentimiento todavía más especial por parte de sus habitantes y visitantes, pues esta fecha va a marcar el florecimiento del Archipiélago tras la tormenta sufrida el pasado 20 de febrero

El Jardín Flotante del Atlántico resplandece esta primavera con la tradicional Fiesta de las Flores, evento que celebra la llegada de la primavera y el exuberante florecer típico de la época. Además de asociarse este año a las conmemoraciones del Año Internacional de la Biodiversidad, el festival cuenta con un sentimiento todavía más especial por parte de sus habitantes y visitantes, pues esta fecha va a marcar el florecimiento del Archipiélago tras la tormenta sufrida el pasado 20 de febrero.

Madeira luce de nuevo con su 'Festival de las Flores'

Las celebraciones comienzan el jueves 15 de abril con la espectacular apertura del Mercado de las Flores ubicado en la Avenida Arriaga, la Exposición de las Flores en el Largo da Restauraçao y la apertura al público de las hermosas alfombras florales que decoran durante estos días todas las calles de Funchal. Durante todo el fin de semana también se organizan una serie de actividades culturales en Madeira, entre las que cabe destacar el desfile infantil, donde cientos de niños de la isla participan en la creación del Muro de la Esperanza, una pared floral en la que los pequeños van colocando flores con mensajes positivos de sueños y esperanza. Éste está ubicado en la Plaza del Municipio y finaliza con la liberación de cientos de palomas bajo el hermoso espectáculo infantil.

El festival llega a su fin el domingo 18 de abril por la tarde con el Gran Desfile de la Flor, otro deslumbrante evento del programa de festejos, en el que participan varios miles de figurantes, inundando las principales calles de Funchal de música y color, en un ambiente de alegría desbordada, todo marcado por una fuerte raíz popular. Se trata de un desfile de carrozas decoradas con flores que recorren las calles evocando este año la temática de la Tierra. La creatividad y la fantasía lucen vistosas en los atuendos de los participantes de este original desfile, que bailan, divertidos, al ritmo de la música durante todo el recorrido bajo la atenta mirada del público. Este desfile recorre las calles de la capital de la isla, Funchal, dejando un embriagador perfume a su paso y un gran espectáculo de música y color, un verdadero regalo para los sentidos.

De esta manera durante cuatro días la ciudad de Funchal se convierte en un suntuoso espectáculo visual y olfativo. Desde 1979 El Festival de las Flores da continuidad a las genuinas tradiciones madeirenses y convierte la ciudad en el escenario donde se suceden manifestaciones artísticas y culturales de todo tipo. En estas fechas se palpa la llegada de la primavera y el exuberante florecer propio de esta estación, que en Madeira es incluso más intenso debido al clima subtropical de la isla. Ese fin de semana es por tanto el momento perfecto para disfrutar de la riqueza cultural de Madeira, así como de su hospitalidad, cortesía y alegría de su gente.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...