Tecnología 09.04.2010Imprimir

Blogs

Los bloggers escriben por satisfacción personal y no por ego

Según el primer Estudio sobre publicidad en blogs, realizado por Blopies.com a través de encuestas bilaterales a bloggers con 20.000.000 de visitas totales al mes y anunciantes con una inversión total de 1.000.000€ en blogs: 30% de las marcas incluye 'pocas veces o nunca' los blogs en sus campañas

La parte del Estudio Blopies.com dedicada a los anunciantes y agencias de publicidad, revela que el 30% de los anunciantes incluye pocas veces o nunca los blogs en sus campañas online. Frente a este dato, el 3,7% reconoce incluirlos siempre, un 22,2% casi siempre y el 44,4% algunas veces.

Los bloggers escriben por satisfacción personal y no por ego

 

Entre los productos ofrecidos por los blogs, los anunciantes consideran que el publireportaje es el producto estrella, mientras el que la compra de enlaces y el display en forma de banners, botones o similares, son los peor valorados. Destaca como producto de alto impacto para los anunciantes la prueba de productos por parte de bloggers y la participación de estos en eventos o acciones Offline.

En la parte del Estudio Blog Monitoring dedicado a la blogosfera, las redes de blogs/bloggers aseguran que los productos que más les demandan las agencias son en primer lugar, publirreportajes y compra de enlaces, en las misma proporción, en segundo lugar, Display y en tercer lugar participación de eventos online.

En términos económicos, el 37% de los anunciantes dedican menos del 10% del presupuesto online a los blogs y un 52,1% entre un 10% y un 50% del presupuesto total para soportes online. Ninguna agencia o anunciante dedica entre un 75% y un 100% del presupuesto online a blogs y sólo un 7,2 dedica más de un 50% del presupuesto online a blogs.

Desde mediados de Octubre, fecha en la que se lanzo el Estudio Blopies.com 2009, hasta el 31 de Diciembre de 2009, fecha en la que concluyó, las respuestas recogidas de los anunciantes reúnen un total de 1.000.000€ de inversión en publicidad en blogs. Por su parte, las respuestas de los bloggers representan más de 20.000.000 visitas mensuales en sus blogs.

Más sobre...

El estudio Blopies.com, Blog Monitoring 2010 ya está abierto a la participación libre de bloggers, anunciantes y esta vez, también, a lectores de blogs. Un estudio 360 que permita resolver algunas de las incógnitas que marcarán el futuro de la blogosfera.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...