Internacional 13.04.2010Imprimir

Precios

El precio de los hoteles españoles sube un 13% en abril

El precio medio de los hoteles españoles es de 96 euros por noche en habitación doble, casi un 13% más caro que en marzo, cuando la media se situaba en 85 euros según el estudio del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, tHPI (trivago Hotel Price Index

El aumento no ha dependido sólo de las pasadas vacaciones de Semana Santa. La llegada de la primavera provoca un aumento creciente de escapadas de fin de semana ya que la gente aprovecha el buen tiempo para viajar en días libres. El turismo de interior se presenta como una alternativa sencilla y económica que permite viajar con el propio coche.

El precio de los hoteles españoles sube un 13% en abril

Es Murcia la ciudad más económica del país

Con 64 euros de media es además uno de los pocos destinos analizados que no han aumentado sus precios este mes. Le siguen Zaragoza con 73 euros y A Coruña con 76 euros. En el otro extremo, Barcelona se sitúa como la ciudad más cara. Con 144 euros de media ha registrado un aumento del 32%. Va seguida de San Sebastián, que también aumenta sus tarifas hoteleras un 23% hasta los 128 euros de media.

Pero no son las únicas, la subida de tarifas se produce a lo largo y ancho del país. Sevilla es uno de los casos más significativos al registrar un aumento del 35%. Sin duda la Feria de Abril ha sido una de las causas para que sus alojamientos pasen de 85 euros de media en marzo a 135 en abril. Granada, que suele ser también uno de los destinos más económicos, es un caso similar. Las celebraciones religiosas han provocado un aumento de del 34% en las tarifas de hoteles

Los destinos de playa no se quedan por detrás, Palma de Mallorca aumenta sus tarifas un 11%, hasta los 123 de media, y Málaga un 20% situándose en los 90 euros de media.

En el resto de Europa la situación es similar. Italia es uno de los países que registra mayores aumentos. Venecia se convierte este mes en la ciudad más cara del continente, con 209 euros de media en noche de habitación doble, un 52% más caro que el año pasado y Roma con 166 euros, registra un aumento del 45%. También hay subidas importantes en Praga, 54%, en Estambúl, un 48% y en Lisboa, un 27%.

Las ciudades más económicas del continente son Budapest y Cracovia, ambas con 78 euros de media, registran un aumento del 21%.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...