Tecnología 14.04.2010Imprimir

Andalucía Compromiso Digital

Las Universidades de Almería y Sevilla se unen al proyecto Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital cuenta hoy por hoy con una red de más de 1.200 voluntarios digitales que acompaña a cualquier persona que lo desee en su aprendizaje, manejo y aprovechamiento de las nuevas tecnologías

Las Universidades de Almería y Sevilla se han sumado a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital para actuar como entidades colaboradoras. Ambos acuerdos, se han formalizado a través de sendos Convenios de Colaboración entre la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y ambas instituciones, ratificados a través de la firma de la Secretaria General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Dña. Pilar Rodríguez y los Rectores de la Universidad de Almería, D. Pedro Molina  y la Universidad de Sevilla, D. Joaquín Luque. Con estas incorporaciones son ya tres, junto a la Universidad de Málaga, las instituciones universitarias que colaboran en el proyecto Andalucía Compromiso Digital.

Las Universidades de Almería y Sevilla se unen al proyecto Andalucía Compromiso Digital

La colaboración de las universidades con el proyecto Andalucía Compromiso Digital se centra principalmente en el desarrollo de actividades de difusión del proyecto a toda la comunidad universitaria; alumnado, profesorado, personal, colegios mayores y aulas de la experiencia. Con ello, el proyecto podrá incorporar a un perfil de voluntariado joven y comprometido que ayude a mejorar las habilidades y capacidades de los participantes, estimulándoles para que continúen con su aprendizaje TIC, sensibilizando a las personas de su entorno respecto a la brecha digital y fomentando su colaboración con la red de voluntariado.

Asimismo, se promoverá la cesión de espacios para la realización de acompañamientos digitales, actividades de difusión, y se promoverá la convalidación de Créditos de Libre Elección para aquellos alumnos que realicen horas de voluntariado digital como una forma de motivación al alumnado.

Andalucía Compromiso Digital cuenta hoy por hoy con una red de más de 1.200 voluntarios digitales que acompaña a cualquier persona que lo desee en su aprendizaje, manejo y aprovechamiento de las nuevas tecnologías como Internet, ordenadores, móviles, GPS, TDT, cámaras digitales... los cuales han realizado más de 50.000 Acompañamientos Digitales a nivel autonómico. Merece la pena destacar la gran labor social de apoyo a personas mayores o con alguna discapacidad o dependencia en la adpatación de sus hogares a la TDT. Además el proyecto ya cuenta con la participación de trece empresas, cuatro entidades colaboradoras y 120 entidades de voluntariado que participan en la consecución de los objetivos de este proyecto.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...