Jaén 15.04.2010Imprimir

Pymes

Geolit quiere llevar las facturas electrónicas a las pymes jiennenses

Un nuevo Desayuno Tecnológico de Geolit sirve para la presentación en Jaén del proyecto Facturpyme, promovido por la Confederación de Empresarios de Andalucía con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia , que busca implantar la Factura Electrónica en 4.000 pymes andaluzas

El Parque Científico y Tecnológico de Geolit ha acogido, en su centro de empresas Big Bang, una nueva jornada de sus Desayunos Tecnológicos.  La nueva edición de este encuentro ha estado protagonizada  por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) que, en colaboración con la Red de Centros de Servicios Empresariales a las Empresas (Red CSEA), ha presentado el proyecto Facturpyme para la implantación de la Facturación Electrónica en 4.000 pymes andaluzas contribuyendo así a su modernización, ahorro de costes y mejoras en la gestión.

Geolit quiere llevar las facturas electrónicas a las pymes jiennenses

 

 

La directora del proyecto Facturpyme, María Agüera, ha manifestado que esta iniciativa, cofinanciada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y los fondos FEDER de la Unión Europea, pretende mejorar la competitividad de las pymes andaluzas a través de la mejora en la eficiencia de los sistemas de facturación, y adaptar al tejido empresarial para afrontar el nuevo marco digital. Para ello, se implantarán los servicios de facturación electrónica avanzados, a través del proyecto de facturación electrónica, Facturpyme, en 4.000 pymes de la Comunidad, a las que, además, se prestará asesoramiento y formación.

 

 

A través de este proyecto se ofrece a las empresas una subvención del 50 por ciento del coste de implantación del sistema de facturación electrónica. También se incluyen servicios añadidos como formación y asesoramiento al empresario durante la ejecución del proyecto, entrega de un manual de usuario y de información referente a las actualizaciones legislativas, y acceso a la Plataforma Virtual e-factura, portal de servicios tecnológicamente avanzado que automatiza el proceso de facturación: emisión, envío, recepción y gestión de estados.

 

 

Por su parte, Alberto Pérez, consultor del proyecto Facturpyme recordó que la facturación electrónica es obligatoria para las grandes empresas que trabajen con las Administraciones Públicas, y que para las pymes y autónomos lo será también a partir del 1 de noviembre de 2010.

Más sobre...

 

 

Las ventajas de la factura electrónica respecto a la facturación tradicional no sólo afectan a la inmediatez de las operaciones, sino que suponen hasta un 80 por ciento de ahorro en el gasto destinado a impresión, papel, sello y duplicados. También se incrementan la seguridad y la confidencialidad en las transacciones, ya que queda registrada la constancia de cuándo se ha emitido una factura, y sólo podrá acceder a ella su destinatario.

 

 

Esta nueva edición de los Desayunos Tecnológicos ha estado presentado por los delegados Innovación y Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Manuel Gabriel Pérez y Roque Lara, respectivamente. Esta iniciativa de Geolit, que se desarrolla en colaboración con RETA, busca fomentar la innovación en las empresas jiennenses y contribuir al intercambio de experiencias en favor de la competitividad

 

 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...