Jaén 21.04.2010Imprimir

Crece

Andaltec aumenta su plantilla de investigadores un 40 por ciento en el último año

La plantilla del centro alcanza los 50 empleados, una cifra que aumentará en los próximos meses con nuevas incorporaciones, entre ellos varios doctores

La plantilla de investigadores del Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) se ha incrementado en un 40 por ciento sólo en el último año, lo que refleja el fuerte impulso que ha registrado la actividad de I+D en este centro ubicado en Martos.

Andaltec aumenta su plantilla de investigadores un 40 por ciento en el último año

En este sentido, el número de investigadores de Andaltec ha pasado de 35 a 50 en los últimos meses, una cantidad que se va a ver incrementada en los próximos meses con la contratación de nuevo personal. Un aspecto muy importante de las nuevas incorporaciones es que van a incluir a varios doctores, conforme a una política y estrategia de recursos humanos que tiene por objetivo dar un nuevo paso hacia la excelencia de la investigación que se realiza en el Centro Tecnológico del Plástico.

 

El gerente de Andaltec, José María Navarro, se muestra muy satisfecho por la evolución que ha experimentado la plantilla del centro desde su creación y la calidad formativa de su personal. “El crecimiento del personal con el que cuenta el centro ha sido espectacular en los últimos años, ya que podemos ver que, desde 2005, hemos pasado de cinco personas a unas 50 en la actualidad, lo que supone multiplicar nuestra plantilla por diez en tan sólo cinco años. Además, presenta un alto nivel formativo, pues el 75% es titulado universitario”, explica. De esta manera, Andaltec se ha convertido en uno de los centros tecnológicos andaluces punteros, ya que el plástico es un sector muy importante en Andalucía que cada vez reclama más servicios de I+D para conseguir productos más competitivos en el mercado.

“Nuestra intención es continuar en los próximos años con un proceso de crecimiento bajo control, para poder ofrecer más y mejores servicios a las empresas andaluzas, a la vez que abrimos nuevas líneas de investigación y avanzamos en nuestro proceso de internacionalización”, señala Navarro.

Más sobre...

Andaltec es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por una treintena de empresas y entidades colaboradoras entre las que se encuentran las más importantes instituciones andaluzas, así como las principales empresas del sector del plástico en Andalucía.

Su objetivo es mejorar la competitividad del sector a través de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico, para lo que está al servicio de las empresas andaluzas con el objetivo de resolverles problemas relacionados con cualquier fase del proceso de diseño y fabricación de productos de plástico o afines. El centro también ayuda a las firmas del sector a abrirse a nuevos mercados a través de la calidad e innovación tecnológica de sus productos y procesos.


 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...