Jaén 21.04.2010Imprimir

Día del Libro

Rosa Regás estarñe en Baeza

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Baeza ha programado una nueva edición de la iniciativa “Entre libros y letras”, que aglutina numerosas actividades literarias para conmemorar el Día Mundial del Libro y Derechos de Autoría (23 de abril)

Se trata de actividades abiertas al público general protagonizadas, muy especialmente, por la comunidad educativa, la Biblioteca Pública “José Molina Hipólito” y el Centro Andaluz de las Letras.

Rosa Regás estarñe en Baeza

En la programación de este año destaca, una vez más, la altura de los encuentros literarios, organizados junto al Centro Andaluz de las Letras, que permitirán al público general e infantil acercarse a la obra de dos autoras de renombre. Se trata, por un lado, de Rosa Regás, escritora ganadora de un Premio Nadal (Azul) y de un Premio Planeta (La canción de Dorotea), entre otras distinciones, y Ana González Lartitegui, ilustradora de obras como “La carta de la Sra. González”, que le reportó el Premio al Mejor Libro de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Ciudad de México en el año 2000. Los encuentros serán, respectivamente, el jueves, 22 de abril, a las 20.30 horas en la UNIA y el día 23 de abril, por la mañana, en la Biblioteca.

 

Otras actividades se están desarrollando durante todo el mes, como la exposición realizada junto al Centro Andaluz de las Letras titulada “Amar Leer” que ya puede visitarse en la Biblioteca Pública José Hipólito y permanecerá abierta hasta el 26 de abril. Esta exposición es un homenaje y una invitación para descubrir el placer de la lectura. Se trata de sucesivas imágenes de personas que conviven con poemas, razonamientos o recuerdos sobre la lectura.

Durante todo este mes se han programado diferentes propuestas para los Centros de Enseñanza organizados por la Biblioteca Pública Municipal.

No faltará la tradicional Lectura del Quijote por parte del alumnado de los centros educativos y del público general en la Biblioteca Pública Municipal el día 22 ni la presentación de los tradicionales “Cuadernos de Pupitre”, que como no podía ser de otra manera este año estará dedicado al Poeta Miguel Hernández (viernes, 23 de abril a las 18.00 horas)

Para finalizar esta conmemoración, la Asociación Alterna Ocio ha programado la representación teatral de “El florido Pensil” de Andrés Sopeña Monsalve, por el grupo de teatro “Lapsus de Talía”. Será el 23 de abril, a las 20.30 horas en el Teatro Montemar.

Estas actividades no culminan aquí, pues son numerosas las instituciones y asociaciones que organizan actividades con motivo del Día del Libro a lo largo de todo el mes, entre otras, la Biblioteca Pública Municipal seguirá programando durante todo el año sus encuentros literarios, dinamizando el Club de Lectura, etc.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...