España 28.04.2010Imprimir

Seguridad vial

Campaña de prevencion accidentes de trafico en moto

AESLEME(Asociacion para el estudio de la lesion medular espinal) Lanza la campaña de prevencion accidentes en moto"DISFRUTA CON CABEZA" en el GP de Jerez

Las pruebas del mundial de motociclismo albergan un gran número de motoristas.

Campaña de prevencion accidentes de trafico en moto

En los desplazamientos que se producen hacia los grandes premios de motociclismo, se registran elevados índices de víctimas, imprudencias, etc.

Tras la finalización de los grandes premios se producen salidas masivas y en grupo, donde los conductores de las motocicletas intentan hacer de las carreteras verdaderos circuitos de velocidad como consecuencia de la visualización de las carreras unas horas antes.

EJES DE ACTUACIÓN: ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1) Exposición de mensajes de sensibilización y concienciación: durante los diferentes días que tiene lugar la prueba, se plasmarían en las pantallas expuestas en los circuitos, diferentes mensajes de concienciación y sensibilización lanzados por los propios pilotos del mundial de velocidad, así como por personas que trabajan dentro del mismo a nivel profesional y que han sufrido un accidente de tráfico (por ejemplo Francisco Salinas), con el objetivo de concienciar al colectivo motero de cara a que no cometan infracciones con sus motocicletas.

2) Reparto de folletos: se repartirían folletos en las principales zonas de acceso al circuito. El contenido de los mismos haría alusión a una campaña de concienciación y sensibilización hacia el colectivo motero, mostrando con imágenes las graves consecuencias de los accidentes de tráfico en moto.

3) Colocación de carteles: igualmente, se expondrían carteles en las principales zonas de los circuitos, con lemas similares.

4) mensaje de fácil comprensión y sensibilización para el colectivo motero con mensajes claros, cortos e impactantes, como podrían ser: “Lo importante es volver”, “Te puede pasar”, “Después de un accidente, nada es igual”, “El casco te salva la vida”, “No te dejes la piel en el asfalto”. Contaríamos con un grupo de voluntarios perfectamente informados e identificados que serían los encargados de llevar a cabo el desarrollo de la misma.

5) Incluir un mensaje de prevención en la guía oficial del gran premio.

- Emitir  testimonios de lesionados medulares en silla de ruedas, que han tenido un papel relevante en el mundo del motociclismo español, comentando aspectos importantes de la campaña, su vida, como Paco Salinas Y Francisco Ureta

6) Exhibición de Emilio Zamora y Francisco Salinas: Emilio Zamora es piloto profesional del Ducati Stunt Team. Conocido por sus numerosas actuaciones, no sólo en los principales eventos desarrollados en España, sino también en países como Italia. Igualmente, Emilio Zamora colabora en el “Día de Campeones”, que anualmente se celebra en la prueba del mundial de motociclismo del Gran Premio de Valencia. Francisco Salinas, sufrió un accidente de tráfico de motocicleta que le provocó una lesión medular (paraplejia). Es Doctor en Ciencias del Deporte, asesor de seguridad vial de motociclismo de AESLEME y preparador físico de pilotos del Campeonato del Mundo de Velocidad, así como del Campeonato de España de Velocidad. Juntos, han realizado varias exhibiciones, alguna de ellas con fines benéficos

7) Posibilidad de realizar campañas de sensibilización en los municipios colindantes al circuito donde se realiza el gran premio, con el fin de evitar las concentraciones ilegales de gran peligro que se producen coincidiendo con los días que dura el evento.

8) Llevar a cabo intervenciones de monitores de AESLEME y pilotos del mundial de motociclismo en los diferentes conciertos y actividades de ocio que se desarrollan de forma paralela a los grandes premios. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...