Cultura 28.04.2010Imprimir

¿Te gusta conducir?

La “mano” de BMW, mejor spot de los últimos 25 años

Una amplia representación de medios iberoamericanos elige la campaña de *S,C,P,F… como la más representativa entre los 24 Grandes Premios de El Sol.

El spot “Mano” de BMW, más conocido por su claim “¿Te gusta conducir?”, ha sido el ganador del Premio Especial de la Prensa de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Este Premio Especial se entrega este año con motivo del 25 aniversario del festival. Para ello, se invitó a todos los medios de comunicación, de habla hispana o portuguesa, a votar entre los, hasta ahora, 24 grandes premios históricos del festival en la categoría TV/Cine, saliendo vencedor este trabajo de la agencia *S,C,P,F… Este anuncio de BMW, que fue galardonado con el Gran Premio de TV/Cine de El Sol en 2001 no sólo ha permanecido en el recuerdo de la sociedad española, si no que también supuso el comienzo de una de las estrategias de comunicación más reconocidas, dando lugar al “¿Te gusta conducir?”, que después ha seguido apareciendo en el resto de campañas de la marca y que ha servido de hilo conductor del mensaje del fabricante alemán durante los siguientes nueve años. 

No obstante, cabe mencionar que las votaciones han estado muy ajustadas y que “Patxi”, “Paqui” y “La abuela de Patxi” de Dimensión para Euskaltel (Gran Premio en 2002) y “Cabrero” de Alta Definición para Mitsubishi (Gran Premio en 1994) han quedado empatados en segundo lugar, a muy pocos votos de distancia.

Para otorgar este premio se ha contado con la participación voluntaria de más de 50 medios de comunicación procedentes de varios países, entre los que cabe destacar España, Argentina, México, Brasil o Portugal. En el caso de los medios españoles, han participado desde diarios de información general y económica y televisiones, hasta revistas de estilo de vida, pasando, por supuesto, por casi la totalidad de los medios especializados en marketing, publicidad y comunicación.

Este premio, con el que el festival ha querido agradecer el apoyo de los medios de comunicación a lo largo de estos años, será entregado durante la ceremonia que tendrá lugar el sábado 29 de mayo en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

Bajo el lema de “La comunicación vende”, la 25 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en San Sebastián los próximos 27, 28 y 29 de mayo.

Flash is required!

por Theslogan Magazine

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...