Internacional 29.04.2010Imprimir

Deporte extremo

Todo listo para el Tor des Géants

Del 12 al 19 de septiembre, los Alpes italianos acogerán una de las carreras más esperadas por los amantes del deporte extremo.

El Valle d’Aosta se prepara para acoger uno de los endurance trail más importantes del año: el Tor des Géants. Del 12 al 19 de septiembre, los Alpes italianos acogerán una de las carreras más esperadas por los amantes del deporte extremo.

Todo listo para el Tor des Géants

Las características técnicas que ofrece el Tor des Géants hacen que sea una cita ineludible para todos los apasionados del riesgo: 330 kilómetros de recorrido; senderos alpinos de 300 a 3.300 metros de altitud; 24.000 metros de desnivel positivo; 7 bases de descanso y 43 puntos de avituallamiento.

Un impresionante recorrido

Este gran evento deportivo recorre toda la región del Valle d’Aosta, lo que conlleva cruzar 34 términos municipales, 30 lagos alpinos y dos parques naturales —el parque nacional Gran Paradiso y el parque natural Mont Avic—, todo ello a los pies de las cumbres más impresionantes de los Alpes: el Mont-Blanc, el Cervino, el Monte Rosa y el Gran Paradiso.

Esta primera edición del Tor des Géants comienza su recorrido en Courmayeur y concluirá en el mismo lugar con la entrega de premios el domingo 19 de septiembre de 2010.

A pesar de que se desarrollará a lo largo de cinco días, el tiempo máximo para concluir la prueba es de 150 horas.

Esta carrera está dirigida a personas experimentadas y que hayan recorrido otros trails de larga duración, aunque no existen limitaciones específicas para llevarla a cabo. De hecho, para poder hacer la prueba es necesario poseer un certificado médico que garantice las aptitudes deportivas.

Algunas normas básicas a seguir

El respeto hacia los demás participantes y el cumplimiento de todas las normas del Tor des Géants deberán estar presentes en todo momento para los corredores.

Es importante que todos los participantes estén enterados del material necesario y obligatorio para poder realizar la carrera; aquellos más despistados deben saber que objetos como reserva de agua y alimentos, ropa adecuada o kit de supervivencia son indispensables para poder hacer frente a la gran carrera.

Inscripción

Todos los interesados podrán inscribirse en el Tor des Géants hasta el 20 de agosto de 2010, previo pago de 320 euros (o 250 euros para aquellos adelantados que ya poseen la preinscripción). La inscripción se hace por internet en: www.tordesgeants.it, donde además se puede encontrar toda la información de la carrera.

El Tor des Géants es un evento organizado por la Región Autónoma del Valle de Aosta, con la colaboración técnica de la asociación deportiva Courmayeur Trailers.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...