Internacional 30.04.2010Imprimir

Información

Indicadores para el desarrollo mundial 2010

El Banco Mundial acaba de hacer público el libre acceso a más de 2.000 indicadores sobre financiación, negocios, salud, economía y desarrollo humano

Más de 2000 indicadores han sido colgados en la red por parte del Banco mundial, ofreciendo libre acceso a los internautas para puedan recopilar información sobre los indicadores de financiación, negocios, salud, economía y desarrollo humano, que hasta el momento, tan solo se podía acceder a ellos previo pago.

Indicadores para el desarrollo mundial 2010

Esta nueva herramienta permite, tanto a investigadores como a periodistas, empresarios, estudiantes y ONG puedan aprovechar por igual las bases de datos del Banco visitando el nuevo sitio web.

A partir de ahora, esta información de libre acceso podrá estimular, según el organismo internacional, más políticas basadas en evidencias en los países en desarrollo, al incorporar a una mayor cantidad de investigadores y análisis innovadores en el proceso del desarrollo. El Banco Mundial también considera muy probable que el avance estimule la demanda de datos y aumente la capacidad de los países de producirlos.

La información está disponible por primera vez en idiomas distintos del inglés, con una cifra inicial de 330 indicadores que han sido traducidos al francés, español y árabe.

Acceso a indicadores

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...