###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Festivales 01.05.2010Imprimir

Música&Cine

Randy Edelman, Christopher Lennertz y Lisbeth Scott en Úbeda

El compositor de ‘Dragonheart’ o ‘El último mohicano’ confirma su asistencia al VI Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’

El Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’ da a conocer las tres nuevas incorporaciones a la relevante nómina de invitados para la VI edición, que se celebrará del 14 al 18 de julio de 2010. De este nuevo trío relacionado con la música cinematográfica cabe destacar a Randy Edelman, compositor muy seguido por los aficionados a las bandas sonoras gracias a obras como Dragonheart, la serie de televisión MacGyver o participar en la banda sonora de El último mohicano.

Por su parte, los aficionados a los videojuegos disfrutarán con la presencia de Christopher Lennertz, autor de varios capítulos de la saga Medalla de Honor, la banda sonora de Gun y tambien compositor de la exitosa serie de televisión Sobrenatural. Además los amantes de las artes vocales podrán deleitarse con la voz de Lisbeth Scott, que puso su voz en La Pasión de Cristo de Mel Gibson, Munich de Steven Spielberg o Transformers 2 de Michael Bay. Este trío vuelve a demostrar la versatilidad de la oferta musical del festival ubetense, que satisface así los distintos tipos de amantes de la música cinematográfica y amplía su oferta para todos los asistentes.

 

Biografías de los nuevos invitados

Randy Edelman

Randy Edelman es el prestigioso compositor de Dragonheart, Dragón: La Historia de Bruce Lee, El Último Mohicano, La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, La Máscara, Diabólicas, Shanghai Kid: Del Este al Oeste o Seis Días Siete Noches.

Edelman ha sido nominado a los IFMCA (Los Diez Mandamientos, 2006), al globo de oro (El Último Mohicano), a los Saturn Awards (Dragonheart) y ha sido galardonado con varios BMI Film Music Awards (Los Gemelos Golpean Dos Veces, Cazafantasmas II, Triple X, Poli de Guardería), además de recibir, en el 2003, un premio a su carrera en los BMI. Publicó varios discos en los 70, convirtiéndose en un reputado artista dentro del pop de la época (género que ha trasladado a muchas de sus creaciones musicales para el cine), trabajando como arreglista de famosos grupos y cantantes, como The Carpenters, Bing Crosby o Abba.

Su carrera como compositor comenzará a despegar en 1985, con su entrada en la serie MacGyver, que le reportará su primer premio importante de la industria cinematográfica, un BMI Film Music Award, comenzando una serie de colaboraciones con toda clase de directores, como Ivan Reitman (Los Gemelos Golpean Dos Veces, Poli de Guardería, Cazafantasmas II, Seis Días Siete Noches), con Jonathan Lynn (Mi primo Vinny, Su Distinguida Señoría, Los Codiciosos, Falsas Apariencias), o Rob Cohen (Dragonheart, Dragón: La Historia de Bruce Lee, Daylight: Pánico en el Túnel, The Skulls: Sociedad Secreta, Triple X, La Momia: La Tumba del Emperador Dragón).

Ha colaborado con prestigiosos directores como Alan Parker en Bienvenido al Paraíso, Frank Oz en La Llave Mágica, con los Farrelly en Osmosis Jones, o con Ron Howard en Ed Tv, incluyendo curiosidades como el debut de Van Damme como director en la aventura The Quest: En Busca de la Ciudad Perdida, miniseries televisivas de prestigio como Gettysburg, o para Imax en el 2001 en China: The Panda Adventures.

Edelman ha colaborado en varias partituras con otros compositores, como Georges Delerue (Los Gemelos Golpean Dos Veces), Trevor Jones (El Último Mohicano), John Frizzell (Dioses y Generales) o John Debney (La Momia: La Tumba del Emperador Dragón). Además, muchos de sus temas se han convertido en la espina dorsal de varias emisiones deportivas, donde su música ha abierto la Super Bowl o cerrado la emisión olímpica (por lo recibió un premio Emmy), siendo autor de la sintonía de temas como el de la liga de fútbol NFL o del tema olímpico para la NBC.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...