Jaén 03.05.2010Imprimir

El Yelmo

Llega el Festival del Aire 'El Yelmo'

El XI Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se celebrará entre el 1 y el 4 de julio en la Sierra se Segura

La undécima edición del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se celebrará en la Sierra de Segura entre el 1 y el 4 de julio, cuatro días en los que el municipio de Segura de la Sierra se convertirá en el epicentro nacional del mundo del vuelo libre. El campo de fútbol de Cortijos Nuevos y El Yelmo volverán a ser el núcleo de las actividades del festival, que ya se ha convertido en un importante referente a nivel internacional. Además, la desaparición de otros eventos españoles relacionados con el vuelo libre va reforzar aún más al FIA, que ya se ha consolidado plenamente como el festival con más participación y nivel de nuestro país.

Llega el Festival del Aire 'El Yelmo'

La organización del FIA, liderada por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, está trabajando para cerrar todos los detalles de un completo programa de actividades, que incluirá el tradicional Festival Internacional del Cine del Aire, en el que se podrán visualizar las mejores novedades de las producciones cinematográficas a nivel mundial sobre vuelo, aventura y naturaleza. Otro de los pilares fundamentales del festival son las exhibiciones aéreas, un apartado en el que los organizadores esperan volver a contar con la participación de los mejores especialistas españoles e internacionales en la realización de acrobacias en parapente, paramotor o salto base.

 

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” también acogerá una feria comercial, que reunirá las principales novedades en el sector del vuelo libre; talleres para niños relacionados con el vuelo libre y una serie de actividades programadas para la noche. Conciertos de diversos estilos musicales, sesiones de DJ’s y un programa de observaciones astronómicas guiadas, entre otras actividades, formarán parte del programa nocturno del festival. Además, la organización está trabajando de forma intensa para poder ofrecer varias e interesantes novedades en esta undécima edición del festival.

El alcalde de Segura de la Sierra, Jacinto Viedma, muestra su satisfacción por el hecho de que el FIA alcance su edición número once, lo que refleja que se trata de un evento plenamente consolidado. “Podemos estar orgullosos de que el Festival Internacional del Aire es ya una cita ineludible para todos los aficionados al vuelo libre de España y de otros países, y vamos a seguir apostando por él incluso en estos tiempos de dificultades económicas en los que siempre es más complicado sacar adelante cualquier tipo de evento”, afirma. Viedma está convencido de que este año se podrá igualar e incluso mejorar las cifras de asistencia del año pasado, cuando se registró un lleno absoluto de público en varias jornadas.

La programación definitiva del Festival Internacional del Aire será presentada próximamente en un acto en el que la organización espera poder confirmar numerosas sorpresas y novedades para esta undécima edición del FIA.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...