Aceite de oliva 07.05.2010Imprimir

iloveaceite

Esencial: equilibrio en los atributos de amargo y picante

Nota de cata de Luis Rubio, Aceitalia, Miembro del Panel de Cata Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura

Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de aceitunas de la variedad picual en óptimo estado de maduración con agradables notas en nariz que recuerdan al tomate, nectarina y melocotón, hojas verdes de higuera principalmente, así como matices de hierbas aromáticas, como el tomillo.

Esencial: equilibrio en los atributos de amargo y picante

En boca, con un agradable sabor vegetal con retrogusto final de café amargo, se caracterizar por ser un aceite de gran cuerpo con buen equilibrio en los atributos de amargo y picante lo que le hace especialmente recomendable para dar sabor a carnes y para aromatizar salsas y ensaladas.

Este aceite es un buen aliado para la preparación de un buen salmorejo, gazpachos..., e idóneo para el bacalao en todas sus preparaciones frías o cocinadas.

iloveaceite.com: latiendo por ti 

iloveaceite.com, es un proyecto empresarial que tiene como objetivo la comercialización e internacionalización de aceite de oliva virgen extra, de promoción y difusión del valor de la cultura común del olivo, así como crear, coordinar, gestionar, desarrollar y ejecutar acciones de comunicación, difusión, promoción del aceite de oliva, derivados y productos afines en sectores económicos, sociales y culturales nacionales e internacionales. Todos los aceites de oliva virgen extra de iloveaceite.com están producidos y amparados bajo la Denominación de Origen 'Sierra de Cazorla'.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...