Jaén 13.05.2010Imprimir

Deporte

La final de los Juegos Deportivos de la provincia de Jaén se celebrará en Linares

Esta competición ha contado desde el mes de febrero con la participación de cerca de 2.000 deportistas no federados de 51 municipios jiennenses

El Parque Deportivo “La Garza” y las Instalaciones Deportivas “San José”, de Linares, acogerán este sábado la jornada final de los Juegos Deportivos de la provincia de Jaén. Treinta equipos procedentes de diecisiete municipios jiennenses se disputarán el primer puesto de esta competición en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y voleibol, deportes colectivos que han formado parte de esta competición junto a los individuales ajedrez, bádminton, tenis, atletismo, a los que hay que añadir el balonmano, del que ya se ha celebrado su final en jornadas anteriores–.

La final de los Juegos Deportivos de la provincia de Jaén se celebrará en Linares

Cerca de 2000 deportistas no federados de entre 11 y 18 años de la provincia se han dado cita en esta actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén junto a los ayuntamientos jiennenses y a las asociaciones de desarrollo rural con el objetivo de facilitar la práctica deportiva en la población escolar que no participa en competiciones oficiales y que pertenecen a asociaciones, clubes y escuelas deportivas, patronatos, asociaciones de vecinos y centros de enseñanza, entre otros.

En total, 118 equipos y más de 160 deportistas individuales de 51 municipios han participado en estos Juegos Deportivos con los que la Diputación persigue “crear un espacio de encuentro y convivencia para jóvenes entre los que se fomenta la práctica deportiva con una competición adaptada a su edad, condición física, habilidades e intereses”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, quien estará presente en la entrega de trofeos. Este acto tendrá lugar tras la celebración de estas finales este sábado a partir de las 13.00 horas en “La Garza” de Linares.

Este programa comenzó en febrero su fase comarcal que se ha extendido hasta el mes de abril, los ganadores de dicha etapa han pasado a participar a lo largo del mes de mayo en la fase provincial. Posteriormente, algunos de los campeones de esta final tendrán opción de clasificarse para los Encuentros Deportivos Escolares de Andalucía, que tendrán lugar entre los próximos 21 y el 23 de mayo en la capital jiennense e incluirán atletismo, voleibol, baloncesto y fútbol 7 para deportistas no federados de la categoría alevín mixto.

Más sobre...

Los Juegos Deportivos de la provincia de Jaén se suman a otras iniciativas que la Corporación Provincial tiene proyectadas a lo largo del año con el fin de fomentar la práctica deportiva como forma de ocio para todos los sectores de la población. Entre ellas podemos destacar el Circuito Provincial de Campo a Través, el Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, Paraíso Interior”, el Circuito Provincial de Natación o los Juegos Provinciales de Deporte Especial.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...