Internacional 14.05.2010Imprimir

London International Wine & Spirits Fair

“Bodas de plata” del Icex en la London Wine & Spirits Fair

El certamen, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo, está dedicado al vino y otras bebidas alcohólicas y se dirige a un público exclusivamente profesional

Reino Unido sigue siendo uno de los principales destinos para las exportaciones españolas de vino: desde 2008 ocupa el segundo puesto en el ranking de países por detrás de Alemania. Por ello, no es de extrañar el gran interés que despierta el mercado británico entre las bodegas de nuestro país, que han visto en el principal certamen del sector, la London International Wine & Spirits Fair, la plataforma idónea para promocionarse internacionalmente.

“Bodas de plata” del Icex en la London Wine & Spirits Fair

Esta feria, dedicada al vino y otras bebidas alcohólicas, se dirige exclusivamente a un público profesional, por lo que atrae a un gran número de compradores -restauradores, tiendas de autoservicio, minoristas, mayoristas e importadores- de bebidas, tanto británicos como extranjeros.

Para el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ésta es la 25ª participación con un pabellón oficial en el certamen que, junto a Vinexpo de Burdeos (Francia) y Prowein de Düsseldorf (Alemania), está considerado como uno de los eventos especializados en el sector del vino más importantes y significativos de Europa. El pabellón español refuerza su presencia con la realización de actividades paralelas como las catas y visitas guiadas y seminarios sobre el mercado británico.

En esta ocasión, serán 38 las empresas españolas participantes. Por provincias proceden de: Ciudad Real (7), La Rioja (6), Burgos (3), Valladolid (3), Albacete (2), Barcelona (2), Cuenca (2), Navarra (2), Toledo (2), Álava (1), Badajoz (1), Cádiz (1), Madrid (1), Ourense (1), Pontevedra (1), Valencia (1), Zamora (1) y Zaragoza (1). Además, participarán cuatro empresas distribuidoras y representantes de vinos españoles afincadas en Reino Unido.

Las exportaciones españolas totales a Reino Unido alcanzaron en 2009 los 9.984 millones de euros. De ellos, 285 millones correspondieron a vinos y bebidas alcohólicas.

por Icex

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...