Transporte y logística 19.05.2010Imprimir

Neumáticos

Michelin equipa el Ferrari 599 GTO

2.396 nuevos neumáticos MICHELIN tan excepcionales como el nuevo deportivo de Ferrari

Tras un proceso de desarrollo conjunto en estrecha colaboración con el fabricante italiano de automóviles, con la limitación de un tiempo récord de tan sólo 18 meses, Michelin ha fabricado unos neumáticos exclusivos. Estos neumáticos contribuyen a las altísimas prestaciones del Ferrari 599 GTO. Para conseguirlo, ofrecen un equilibrio entre el mejor comportamiento posible en circuito y el más alto nivel de seguridad.

Michelin equipa el Ferrari 599 GTO

Los neumáticos delanteros y traseros tienen distinta dimensión, aunque ambos son extra anchos: 285/30 ZR 20, para los delanteros, y 315/35 ZR 20, para los traseros. Al mismo tiempo, estos neumáticos MICHELIN —grandes y anchos— se caracterizan por su excepcional ligereza, ya que la cubierta delantera pesa 10 kilos, y la trasera, 15 kilos. Esto representa un ahorro de casi el 10% en el peso en relación a otros neumáticos de dimensiones equivalentes. La reducida masa de los neumáticos MICHELIN proporciona dos beneficios:

  • Disminuye el peso no suspendido, lo que contribuye al comportamiento dinámico y la agilidad.

  • Ayuda a reducir el consumo de carburante y, por lo tanto, las emisiones de CO2. Los neumáticos MICHELIN para el Ferrari GTO mejoran hasta en un 20% la resistencia a la rodadura en comparación con las marcas de la competencia y pueden ofrecer hasta 7 g/km menos de CO2.

Los ingenieros de Michelin han desarrollado innovadores compuestos de goma. Los neumáticos contribuyen al excelente comportamiento en carretera del vehículo en todas las circunstancias y con toda seguridad, al mismo tiempo que se ocupan de transmitir a la carretera los 670 CV que entrega el motor de 6 litros V12. La banda de rodadura de los neumáticos presenta la particularidad de estar construida con tres compuestos distintos: un compuesto tipo circuito en la parte exterior del hombro, para soportar los apoyos extremos típicos de la conducción en circuito; un compuesto en el centro, especialmente diseñado para asegurar la estabilidad a altas velocidades; y, por último, un compuesto en la parte interior del hombro que, junto con la arquitectura del neumático, permite aumentar la superficie de contacto con el suelo, sinónimo de mejor maniobrabilidad.

Más sobre...

Los ingenieros de desarrollo y los pilotos de pruebas de Michelin han trabajado en estrecha colaboración con sus homólogos de Ferrari en diversos circuitos, especialmente en los de Fiorano y Nardo, en Italia, para certificar el equilibrio de prestaciones de los neumáticos MICHELIN. Un equilibrio perfectamente adecuado al chasis del nuevo Ferrari GTO, el Ferrari de serie más rápido fabricado hasta la fecha.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...