Internacional 19.05.2010Imprimir

WRC

Llega el Rally de Portugal

El Rally de Portugal, incluido en los encuentros internacionales del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y en el programa del Allgarve’10. Este año cuenta con la presencia de unos 70 equipos en representación de dos docenas de países

El Rally de Portugal, la prueba más importante del automovilismo nacional, ha comenzado su edición 2010 con el patrocinio del Turismo de Portugal. Este apoyo reconoce la importancia mediática y la proyección turística que el evento organizado por el Club del Automóvil de Portugal (ACP) confiere a los paisajes del sur del país, que se darán a conocer a miles de espectadores en todo el mundo durante el desarrollo de la carrera.

Llega el Rally de Portugal

El Rally de Portugal, incluido en los encuentros internacionales del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y en el programa del Allgarve’10. Este año cuenta con la presencia de unos 70 equipos en representación de dos docenas de países.

El fuerte perfil internacional del evento contribuye a la diversificación del turismo en el Algarve y Alentejo fuera de temporada alta, gracias al apoyo que Turismo de Portugal está dando a este evento tras una aportación de un millón de euros. El Rally de Portugal también proyecta al país como destino turístico moderno, enérgico y dinámico y con la posibilidad de ofrecer sorprendentes experiencias como destino de grandes eventos.

 

 

Más sobre...

El Rally de Portugal ha contribuido en ocasiones anteriores a enriquecer el producto turístico de las regiones del Alentejo y Algarve como por ejemplo el pasado año durante el fin de semana del 27 al 30 de mayo, que atrajo a miles de espectadores, no sólo de origen portugués.

 

Según un estudio realizado por la Universidad de Algarve, la edición 2009 del Rally de Portugal generó una inversión directa de 43,5 millones de dólares, de la cual más de la mitad (51,2%) procedía de mercados extranjeros, donde destaca España.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...