Economía 20.05.2010Imprimir

CRisis

Casarse en 2010 resulta un 12% más barato

La mayoría de las bodas a celebrar en el 2010 se contrataron durante el año 2009, en plena crisis de confianza que afectó preferentemente a los más jóvene

El precio medio del banquete de las ceremonias nupciales del año 2010 desciende un 12% en relación al precio medio del año anterior. Según informa el portal de bodas Guiadenovios.com el descenso se ha producido por el impacto de la crisis que ha obligado a los proveedores a ajustar los precios para hacer más atractiva la oferta de servicios.

Casarse en 2010 resulta un 12% más barato

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las bodas a celebrar en el 2010 se contrataron durante el año 2009, en plena crisis de confianza que afectó preferentemente a los más jóvenes, el principal segmento de clientes de las bodas.

Como consecuencia del ajuste, el precio medio para el año 2010 se ha situado en 87€ por comensal aunque hay que precisar que cada vez más el precio incluye más servicios complementarios tales como la música de boda, minutas, decoración floral,...etc. Según los principales establecimientos de banquetes de boda cada vez es más frecuente incluir ofertas y servicios gratuitos para atraer a los potenciales novios.

Esta situación puede provocar una disminución de proveedores dedicados a la organización de bodas de mantenerse la tendencia y si el descenso en el número de celebraciones nupciales no se estabiliza. Son numerosos los factores que están provocando el citado descenso en el número de bodas. Por un lado, se encuentra la dificultad que sufren los jóvenes a la hora de encontrar un piso asequible que poder financiar. Y esto, debido al “cerrojazo” de la banca a la hora de conceder nuevas hipotecas y, por otro lado, está la incertidumbre en la vida laboral, ocasionado por la crisis actual. Todos estos factores están provocando que las parejas pospongan la decisión de contraer matrimonio.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...