Economía 27.05.2010Imprimir

Subida de impuestos

Los Técnicos de Hacienda apoyan la propuesta de subir los impuestos a las rentas más altas y grandes fortunas

Gestha aplaude subir el Impuesto de Sociedades, el IRPF, además de recuperar el Impuesto de Patrimonio en los tramos más altos

Los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) pidieron hoy al Gobierno y al Grupo Parlamentario Socialista que saquen adelante un paquete de medidas fiscales orientadas a gravar a aquellos contribuyentes con mayores ingresos, así como el patrimonio de las grandes fortunas para que los sacrificios y recortes no sean solo exigidos a los empleados públicos y a los pensionistas.

Los Técnicos de Hacienda apoyan la propuesta de subir los impuestos a las rentas más altas y grandes fortunas

De esta forma, Gestha apoya las medidas planteadas por IU-ICV, ERC, BNG y NaBa en la proposición de ley de reformas urgentes en materia tributaria presentada hoy y que incluye iniciativas destinadas a aumentar la tributación de los “grandes contribuyentes”, así como un mayor control sobre la economía sumergida. En las últimas semanas, Gestha viene defendiendo la recuperación del Impuesto de Patrimonio para las grandes fortunas. Esta iniciativa afectaría a cerca de 89.000 contribuyentes con patrimonios individuales netos superiores a un millón de euros, lo que aportaría a las arcas del Estado hasta 1.450 millones de euros anuales.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...