Tecnología 02.06.2010Imprimir

Internet

Web para que los empleados sean más productivos y reducir costes

Nace ASPsocial, la solución más ágil para construir plataformas colaborativas sencillas dentro de las empresas

ASPgems, líder en soluciones ágiles para las empresas, ha puesto a disposición de las organizaciones la posibilidad de introducir dentro de su compañía una plataforma colaborativa que incluye todas las herramientas 2.0 que las compañías necesitan para fomentar que sus empleados compartan su conocimiento, se comuniquen y trabajen de forma colaborativa dentro de su propia empresa, “lo que les permitirá descubrir la potencia de los nuevos modelos colaborativos, ASPsocial permite confirmar que compartir crea valor”, asegura Agustín Cuenca, director general de ASPgems.

Web para que los empleados sean más productivos y reducir costes

 

En su opinión, ASPsocial “es una plataforma para construir redes sociales dentro de la propia empresa y para uso exclusivo interno, y además ofrece otras muchas aplicaciones como blogs, foros de discusión, redes de contactos, documentos compartidos, sistema de votaciones, etiquetado de información, tablón, correo interno y chat, entre otros”.

Ya existen informes que desvelan los beneficios que aportan este tipo de plataformas dentro de las empresas. Según un estudio  liderado por Brent Coker, director de Marketing y Negocio de la universidad de Melbourne, aquellos empleados que tienen acceso y hacen un uso razonable de las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter,...) son un 9% más productivos que los que no lo hacen. Otro estudio relevante es el publicado por el equipo de McKinsey Global Survey, en el que se destaca que el uso de tecnologías web 2.0, como es la plataforma colaborativa ASPsocial, deriva en un aumento de la productividad, colaboración, inteligencia colectiva, creatividad e innovación. Concretamente, incrementa un 15% los ingresos, un 20% la satisfacción de los empleados y un 30% la velocidad de acceso a la información; al mismo tiempo, reduce un 20% los costes de comunicación y el "time to market" de los productos y servicios.

“Con ASPsocial - la solución más ágil para construir plataformas colaborativas sencillas hecha por una empresa privada en España- las organizaciones pueden sacarle el máximo partido al conocimiento compartido, la colaboración y la participación de todos los miembros de la empresa”, explica Cuenca. En la actualidad, “muchas personas ya están utilizando sistemas de comunicación de manera paralela a su empresa, vía Facebook, Twitter  o similares. Frente a esto, la compañía tiene dos opciones: dejar estos flujos de comunicación fuera y que escapen de su control o introducirlo en el mundo empresarial e integrarlo en su ecosistema, creando valor por medio de una plataforma colaborativa adaptada al mundo empresarial. No cabe duda de que es necesario mejorar la comunicación interna y aprovechar el abanico de posibilidades que ofrece una plataforma colaborativa como es ASPsocial”, añade.

ASPgems ofrece un servicio de consultoría técnica y analítica para la evaluación adecuada de los resultados, además de posibilitar que se puedan ampliar las funcionalidades de la plataforma básica para adaptarla a las necesidades específicas de cada organización. ASPsocial es una solución SaaS (Software as a Service), por lo que está alojada en los servidores seguros de ASPgems (en la nube).

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...