España 31.01.2007Imprimir

El Colectivo ENTIENDES ultima los preparativos del I FORO JOVEN MEDITERR�?NEO

Es una iniciativa con la que el Colectivo de Jóvenes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Andalucía, pretenden aunar esfuerzos en el ámbito de los Derechos Humanos y la Juventud

(Noticiascadadía).- A una semana de la celebración de este encuentro, ya está todo preparado para acoger a las y los participantes miembros de asociaciones juveniles procedentes de ocho países de la zona Euromediterránea o de nueva incorporación a la Unión Europea.

En su primera edición, el Foro Joven Mediterráneo tendrá lugar en Sevilla el 9 de febrero de 2007 y, bajo el lema “Derechos Humanos y Diversidad�?, abarcará dos temáticas fundamentales y de máxima actualidad: las migraciones y la situación de personas LGBT en los países mediterráneos.

El Foro tendrá el privilegio de contar con activistas y personas que desarrollan su labor dentro de este campo, buenas conocedoras de la realidad que les rodea como son: Irene Claro Quintans, Coordinadora del equipo de refugiados de Amnistía Internacional; Luís Manzano Sánchez, Técnico en el Observatorio de las Migraciones y la Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Madrid; y Sebastián de la Obra Sierra, Adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz. Las ponencias se desarrollarán en la Fundación El Monte en calle Laraña.

A partir de las 19 horas y como clausura a este espacio de debate y reflexión actuará el grupo de música Ibn Batuta, en la casa de la memoria de Al-Andalus, en la calle Jiménez Enciso.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...