Gente 09.06.2010Imprimir

Operación bikini

6 de cada 10 españolas considera que tiene sobrepeso

El 73% de las mujeres se sienten incómodas al vestir una prenda demasiado ceñida

La marca de fibra LYCRA®, líder mundial de fibra de elastano, lanza hoy los resultados de un estudio que analiza la opinión de las españolas sobre las prendas de ropa interior y la satisfacción con su aspecto físico. El estudio, llevado a cabo por la consultoría MdC Research, indaga en temas como el consumo de prendas de ropa interior, el interés de las españolas por prendas de control o realce, su opinión respecto a la cirugía estética y cuántas de ellas apuestan por este tipo de prendas para realzar su belleza.

6 de cada 10 españolas considera que tiene sobrepeso

 

 

La preocupación por el aspecto físico es un tema común para las mujeres. Así, según el estudio de la marca de fibra LYCRA®, el 63% de las españolas siente que tiene sobrepeso respecto a su figura ideal. Por otro lado, el 30% de mujeres encuestadas se considera cercana a su figura ideal, mientras que únicamente el 7% restante cree que está algo más delgada de lo que debería.

 

 

Insegura si una prenda marca demasiado

 

 

El 73% de las mujeres españolas asegura haberse sentido acomplejada o incómoda por llevar ropa demasiado ajustada que le marcase en exceso alguna parte de su cuerpo. Esta inseguridad está presente en todas las españolas independientemente de su talla, y es que incluso las mujeres con una talla de pecho inferior a la 90 y una talla de pantalón inferior a la 38, se sienten también acomplejadas ante prendas que marcan demasiado, con un 67% y 61% respectivamente. La ropa interior de control realza y modela las partes del cuerpo que la mujer desea, lo que aporta mayor sentimiento de  seguridad a la hora de vestir prendas ajustadas. La fibra LYCRA® proporciona a estas prendas mayor poder de sujeción y gran comodidad.

Las mujeres apuestan por una ayudita extra

 

 

Según el estudio realizado para la marca de fibra LYCRA®, el 64% de las mujeres tiene especial interés por la ropa interior que permite moldear áreas específicas del cuerpo como las caderas, el vientre o el pecho, entre otros. El interés se mantiene en todas las franjas de edad, son las españolas con una talla de sujetador superior a la 100 y talla de pantalones de 46 o más las que acogen con mayor entusiasmo este tipo de prendas, con un 70% y 71% respectivamente.

“La demanda de este tipo de prendas está en aumento, y es que cada vez es más importante vernos bien. Las constantes innovaciones de INVISTA, propietaria de la marca de fibra LYCRA® permiten elaborar prendas que ayudan a estilizar la silueta y que contribuyen a que las mujeres se sientan mejor y más seguras con su aspecto físico. La fibra LYCRA® facilita la libertad total de movimiento y proporciona un ajuste óptimo, por lo que estas prendas son un gran aliado para las mujeres españolas” comenta Consuelo Bañón, responsable de Marketing de la marca LYCRA® en España.

Ante todo la comodidad ¡y que no se note!

Para las españolas, el aspecto más importante de una prenda de control y realce es la comodidad, a este atributo le han otorgado una puntuación de 8,88 puntos sobre 10. Por otra parte, que la prenda no se note bajo la ropa y que se adapte al cuerpo ocupan el segundo y tercer lugar en importancia con una puntuación de 8,73 y 8,61. Que la prenda tenga una buena relación calidad/precio, que te haga sentir segura y que sea bonita son otras de las características que destacan las españolas. <---newpage--->

 

 

La comodidad y el ajuste al cuerpo son dos de los beneficios que presentan las prendas elaboradas con fibra LYCRA®, que aseguran una óptima adaptabilidad y total libertad de movimiento.

El quirófano ha pasado por mi mente…

Según el estudio realizado por la marca de fibra LYCRA®, 2 de cada 5 españolas ha pensado en operarse para cambiar alguna parte de su cuerpo. Más concretamente, de éstas el 31% quiere reducir su vientre, el 27% desea operarse el pecho, el 23% los muslos, mientras que el 6% restante quiere reducir su cintura. También existe un 14% de mujeres que desearía operarse alguna zona de su cuerpo con el objetivo de aumentar su satisfacción con su aspecto físico, pero constatan no tener dinero suficiente para afrontar el gasto económico que supone una operación de cirugía.

 

 

Por otro lado, el 43% restante de las mujeres no contempla la cirugía como una opción para mejorar su  físico por temor a los riesgos que puede conllevar una operación.

 

 

Las prendas con efectos estilizantes son una mejor y más segura opción para aquellas mujeres que desean moldear o realzar determinadas partes de su cuerpo de manera rápida y sencilla.

 

 

La inclusión de fibra LYCRA® en este tipo de prendas asegura sujeción y total confort.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...