Jaén 10.06.2010Imprimir

Carreras

Se presenta la I Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza”

Tendrá lugar el próximo sábado, 19 de junio en la ciudad Patrimonio Mundial

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), Bartolomé Cruz, y el tesorero del C.D. Bohondillo, Salvador Marín, presentaban junto al presidente del club deportivo baezano, José Miguel Lozano, la I Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza”, que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de junio en la ciudad Patrimonio Mundial.

Se presenta la I Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza”

La carrera, organizada por el C.D. Bohondillo con el patrocinio del Ayuntamiento de Baeza, comenzará a las 19.30 horas del sábado, y a través de sus trece kilómetros y medio de recorrido visitará gran parte de los monumentos situados en el casco histórico de la ciudad, así como ofrecerá a atletas y público vistas espectaculares al valle del Guadalquivir desde los paseos y miradores de las Murallas y de las Montalvas.

Para el concejal de Deportes, esta nueva iniciativa del Club Deportivo Bohondillo, que desde 2002 organiza actividades deportivas en la ciudad, debe aspirar a consolidarse como una prueba de medio fondo que lleve el nombre de la ciudad fuera de sus fronteras. “Ya este año”, explicaba Cruz a los medios, “se han inscrito corredores y corredoras amateurs de toda España”.

Ése es otro de los objetivos con los que nace la Carrera: “complementar la oferta deportiva existente en el ámbito deportivo de la ciudad, ya que, a diferencia del Cross de Invierno organizado por el IES Andrés de Vandelvira, esta carrera invita a participar a corredores amateurs mayores de 18 años”, añadía Cruz.

Para el representante del Club, el principal atractivo de la carrera es evidente: su espectacular recorrido, que puede verse detallado en www.carreraspopulares.com. Para Marín, la respuesta a la inscripción está siendo muy positiva: “es una carrera más abierta que las medias maratones, que por su dureza se dirigen a un público más restringido”, aunque recordaba que aún quedan algunas plazas hasta cubrir las 400 ofertadas. En ese sentido, destacó la alta participación de corredores y corredoras de Baeza, que ya están en más de 60 personas.

Tanto el representante del Club como el concejal de Deportes quisieron recordar que un euro de la inscripción de cada participante (que cuesta 6 euros) irá destinado a la Cruz Roja. “Es una bonita iniciativa que une la solidaridad con el deporte y la salud, un motivo más para inscribirse y participar”, expresó Cruz en la rueda de prensa.

Más sobre...

Dentro del objetivo de dar a conocer la ciudad, Marín recordó que en la bolsa para cada persona inscrita que cruce la meta, situada como la salida en el Polideportivo Municipal baezano, además de una camiseta técnica habrá una caja del tradicional dulce baezano “Virolo”.

Marín quiso recordar que esta carrera se organiza gracias al apoyo de numerosas instituciones colaboradoras: El Ayuntamiento de Baeza y su Patronato Municipal de Juventud y Deportes, la consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, la Universidad Internacional de Andalucía y la Caixa, además de numerosas entidades privadas.

Tanto Bartolomé Cruz como Salvador Marín no quisieron olvidar a las personas voluntarias que hacen posible el desarrollo de estas iniciativas: del propio Club, de la Cruz Roja y de la Agrupación de Personas Voluntarias de Protección Civil, así como agradecieron la implicación del personal del propio Patronato, la Policía Local, el Servicio Local de Protección Civil o el Centro de Salud.

Info es inscripción a través de www.baeza.es o cdbohondillo@hotmail.com.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...