Gente 14.06.2010Imprimir

Rugby

Andalucía cede ante Portugal Centro en la Taça de Naciones

La selección lusa se hace con la victoria en la primera edición del torneo (27-8)

La selección andaluza de Rugby no pudo hacerse con el triunfo en la primera edición de la Taça Ibérica de Regiones, que enfrentó a los mejores equipos de la Península Ibérica ayer en Lisboa.

Andalucía cede ante Portugal Centro en la Taça de Naciones

Los andaluces cedieron ante el combinado de Portugal Centro por un abultado 27-8. A pesar de ello, los hombres comandados por Jorge Mollinedo, que contaba con importantes ausencias, dieron muestras de su potencial durante todo el encuentro, pero el mayor acierto de su rival lapidó sus opciones de victoria.

El duelo comenzó con la selección andaluza volcada en ataque, lo que propició que a los diez minutos del inicio ya comandase el marcador gracias al tiro de castigo transformado por Manuel Olivares. Aún así, los locales, con más pegada, no se amilanaron y consiguieron voltear el marcador, merced a un ensayo a los treinta minutos de juego, con el que se llegaría a la conclusión de un primer acto apasionante. Tras el intermedio, ambas escuadras se alternaron en el control del juego.

Andalucía trató sin éxito controlar la línea de 22 contraria, por lo que en el minuto 52, la delantera lusa, tras una touche cerca de la línea de ensayo blanca y verde, consiguió anotar, dejando el tanteo en 12-3. Las distancias aumentarían aún más con un golpe de  castigo. En ese instante, los pupilos de Mollinedo reaccionaron y tomaron la manija del encuentro, aunque sin el resultado esperado, ya que un error en la zaga fue aprovechado por el cuadro portugués para anotar un nuevo ensayo en el 66, una acción que dejó al combinado andaluz hundido.

Más sobre...

Pese a ello, Pedro Martínez logró recortar diferencias en el electrónico, pero ya en el descuento del choque, Portugal sumó a su cuenta particular un nuevo ensayo para dejar el resultado final en 27-8, un excesivo castigo para los méritos de unos y otros sobre el césped lisboeta.

Los vigentes campeones de España cierran de esta forma una exitosa temporada tanto a nivel de juego como de resultados, reflejo del excelente trabajo realizado desde la Federación Andaluza de Rugby con las diferentes selecciones autonómicas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...