Gente 16.06.2010Imprimir

Estilo mundialista

La barba de varios días ocupa la primera posición entre los estilos de vello facial elegidos por los futbolistas

Los jugadores españoles son los que tienen mayor número de bigotes combinados con barbas (20%)

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA que se celebra en Sudáfrica, Philips, líder en soluciones para el cuidado masculino, ha realizado en el mes de mayo el Estudio Philips World Cup 2010 Grooming Report donde analiza las principales tendencias sobre el estilo de vello facial en equipos de fútbol de 12 nacionalidades diferentes participantes en la Copa del Mundo de 2010 para, de esta manera, extrapolar los resultados y compararlos con la creatividad de cada país.

La barba de varios días ocupa la primera posición entre los estilos de vello facial elegidos por los futbolistas

 

 

A través de un investigador independiente se han repasado detenidamente los contenidos de Internet para elaborar este informe, y han examinado una amplia variedad de imágenes de futbolistas de todo el mundo.  El sitio web con más fotografías de equipos participantes en la Copa del Mundo es ESPN Soccernet.  El informe se centra en los 12 principales países que ofrecieron los mayores niveles de creatividad en estilo de vello facial y examinó a más de 12 jugadores de cada equipo, para analizar un total de 215 jugadores. 

Es importante tener en cuenta que los futbolistas son conocidos por liderar los estilos de los aficionados y por establecer tendencias en moda y cuidados masculinos, ya que son un grupo aspiracional que están constantemente en el punto de mira. Además, todo el mundo sabe que los futbolistas se preocupan más por su aspecto que cualquier otro deportista y, a menudo, aparecen en las páginas de publicaciones masculinas y en periódicos de tirada nacional no sólo por sus proezas en el campo, sino también por sus estilos de cabello y modas y unos aspectos variados e innovadores. 

Los más creativos con sus estilos del vello facial son los integrantes del equipo de Costa de Marfil

Según el informe, y analizando los estilos de vello facial por equipos, la barba de varios días es el estilo preferido por un tercio de los futbolistas del mundo (29 %) cuando no eligen un afeitado perfecto (51,5 %). Uno de cada cinco encuestados también escogió otro estilo de vello facial (19,5 %) como la perilla clásica, el bigote o el vello  debajo del labio inferior, aunque su nivel de experimentación depende del país para el que juegan o la posición que ocupan en el campo.

Los más creativos con sus estilos del vello facial fueron los integrantes del equipo de Costa de Marfil quienes, a la hora de realizar el estudio, lucían siete estilos diferentes en el equipo, incluyendo la perilla, el bigote con perilla, la fina tira de pelo vertical en la barbilla, el bigote y la barba de varios días. 

El equipo de los EE.UU. fue el segundo más creativo en sus aspectos, con seis estilos diferentes, mientras que Inglaterra e Italia comparten el tercer puesto, con cinco estilos de vello facial en sus equipos.

Los alemanes, daneses y portugueses no son amantes de la experimentación y, por lo tanto, son los menos creativos con sus aspectos. El afeitado perfecto predominó en estas tres naciones, con sólo algunos jugadores que optaron por la barba de varios  días.

Los delanteros y los centrocampistas son los que más experimentan, con 9 estilos diferentes de vello facial

En lo que se refiere a la posición que ocupa el jugador en el campo, los delanteros y los centrocampistas son los que más experimentan, con 9 estilos diferentes de vello facial. Sólo debemos fijarnos en la potencia para disparar de Didier Drogba para intentar llevar su perilla. <---newpage--->

Los porteros, como Buffon, prefieren un aspecto más sencillo, y tan sólo cuatro estilos  diferentes de vello facial aparecen entre estos jugadores. El afeitado perfecto es el aspecto favorito, con un  59%, seguido de la barba de varios días (23%), el bigote completo con perilla y una combinación de bigote sencillo y barba.

El 60% de los centrocampistas, como Kaká, prefieren el afeitado perfecto. Pero, cuando tienen vello facial, les gusta experimentar con él: la barba de varios días y el vello debajo del labio inferior, la pequeña tira vertical de vello en la barbilla con perilla, el  bigote con perilla y las patillas o el bigote sencillo y la perilla clásica son sólo algunos ejemplos de su creatividad.

Los delanteros son los más creativos con sus estilos de vello facial, ya que un 66% apuesta por la creatividad. Con ocho estilos diferentes, además del afeitado perfecto, a estos jugadores les encanta mostrar su individualidad.  Usted puede adoptar como modelo a Wayne Rooney y a sus compañeros para intentar un estilo diferente de vello facial.

Y no debemos olvidarnos de los defensas; estos jugadores son también muy creativos en sus aspectos, y a un 50% les gusta lucir su vello facial, con 6 estilos diferentes, como el vello debajo del labio inferior o el  bigote completo con perilla, combinado con la barba.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...