Gente 22.06.2010Imprimir

Ocio

El 90% de los solteros españoles estaría interesado en hacer un viaje exclusivo para singles

Los viajes exóticos como África, Tailandia o Vietnam son los preferidos por un 32% de los solteros españoles frente al resto de los encuestados que prefiere destinos europeos o cruceros

Los solteros españoles han perdido el miedo a viajar en compañía de otros singles aunque sean desconocidos y son cada vez más los que se apuntan a este tipo de viajes. Ésta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por Clan 2000, la primera red social gratuita para singles de España con más de 100.000 usuarios, y en la que el 90% de los encuestados estaría interesado en hacer un viaje para singles aunque no conozca a ninguno de los participantes. Casi la totalidad de los encuestados ha reconocido además que no suelen apostar por los viajes basados en una experiencia o temáticos, sino que prima el estar con otros singles. El 40% de los solteros que viajan reconocen haber conocido a alguien especial ya que estos viajes fomentan las relaciones de amistad y de amor.

El 90% de los solteros españoles estaría interesado en hacer un viaje exclusivo para singles

 

 

La encuesta también arroja conclusiones como poco, sorprendentes. Un 32% de los encuestados prefiere viajes exóticos a lugares como Tailandia, Vietnam y Jordania donde prima más la aventura y las experiencias desconocidas. Pero Europa es un destino que cada vez tiene más adeptos,  ya que según afirman, los destinos más cercanos son los mejores porque les permite hacer escapadas de fin de semana y aprovechar los puentes para viajar con otros solteros. Un 17,5% de los solteros españoles apuesta por esta opción (Europa).

 

 

Otra opción que sigue triunfando son los cruceros exclusivos para singles como los que organiza Clan 2000. En este caso Madrid y Barcelona, muestran claras diferencias. Un 23% de los solteros catalanes tienen en mente hacer este tipo de viaje, si bien, más de la mitad apuesta por cruceros más exclusivos como por ejemplo por Egipto o por los Fiordos noruegos. Las preferencias de los singles madrileños son muy parecidas. A un 21% le gustaría ir de crucero. Sin embargo, la primera opción es ir de crucero por el Mediterráneo (frente a cruceros más exclusivos). También los hay que eligen destinos más cálidos como el Caribe en los que prima el relax y el descanso. Un 10,55% se decantan por esta última opción.

Más sobre...

 

 

Otro de los datos llamativos es que el perfil del single viajero es mayoritariamente mujer, de entre 35 a 45 años y que le gusta navegar por Internet, sin embargo la tendencia en los últimos años es que cada vez hay singles más jóvenes que apuestan por este tipo de actividades para conocer gente. Ésta es la motivación principal de más de la mitad de los encuestados que declararon estar dispuestos a viajar en un crucero exclusivo para singles.

 

 

Tal y como afirma Pau Cerdá, socio fundador de Clan 2000, “los datos de la encuesta demuestran que los solteros quieren viajar, por eso, en nuestras redes sociales nos esforzamos por ofrecerles siempre destinos exóticos que puedan interesarles en los que puedan no sólo conocer a su pareja. Y este es uno de los principales objetivos de Clan 2000, fomentar la relación de amistad entre los que comparten un estilo de vida single”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...