Gente 23.06.2010Imprimir

Operación Bikini

El 59% de los internautas españoles cuida su físico de cara al verano

El 58% de los entrevistados quiere perder peso para gustarse y sentirse mejor en traje de baño

Comienza la temporada de buen tiempo, playa y de bonitos cuerpos bronceados que se han cuidado a lo largo de todo el año para poder lucirse en condiciones en la época estival. El verano está a la vuelta de la esquina y es hora de mostrar al resto el resultado de tanto deporte y dietas milagrosas que tanto esfuerzo ha costado. Aunque hay quien directamente pasa de cuidarse.

El 59% de los internautas españoles cuida su físico de cara al verano

La red de blogs temáticos Ocio Networks, que cuenta con más de seis millones de usuarios únicos mensuales, ha elaborado este año por primera vez una Encuesta sobre la Operación Bikini, en la que se ha entrevistado a 6.213 españoles. En dicha encuesta destaca que el 41% de los internautas no cuida su físico de cara al verano, al contrario del 36% que sí se cuida durante todo el año para poder lucir un cuerpo 10 en los meses de calor. Por otro lado, un 12% de los entrevistados empieza a preocuparse por su físico un mes antes, el 8% lo hace tres meses antes y el 3% se cuida desde año nuevo.

El 28% de los preguntados ha reconocido, además, que le gustaría perder entre 0 y 2 kilos de cara al verano, un 25% entre 2 y 5 kilos, un 18% entre 5 y 7 kilos, un 13% entre 7 y 10 kilos y el restante 16% de los preguntados ha afirmado que le gustaría bajar más de 10 kilos para estas vacaciones. Pero si se varía la pregunta y se interroga a los usuarios de Ocio Networks cuántos kilos ganarán en verano, un 38% sostiene que no bajará ni aumentará de peso, un 17% dice que bajará de peso, un 13% ganará entre 0,5 y 1 kilo, un 11% entre 1 y 1,5 kilos, un 8% entre 1,5 y 2,5 kilos, un 5% entre 2,5 y 3 kilos y un 8% aumentará más de tres kilos.

El motivo principal para perder peso es gustarse y sentirse mejor en traje de baño. Así lo ha manifestado un 58% de los internautas, mientras que el 34% lo hace por una necesidad urgente de adelgazar y el último 8% porque se siente presionado por el entorno. Para bajar los kilos que sobran, el 86% de los usuarios afirma que el método más efectivo es mantener una alimentación equilibrada y actividad física. No opina del mismo modo un 8% de los entrevistados que prefiere las dietas exprés para adelgazar rápidamente ni el 4% que se decanta por dietas naturistas –macrobiótica, vegana, vegetariana, zen, etc.-. El restante 2% de los encuestados opta por otro tipo de dietas conocidas (Atkins, South Beach, Montignac, etc.).

Aunque un 44% de los encuestados afirma que no se cuida, independientemente de la cercanía del verano, un 29% dice que mantiene una alimentación sana y realiza alguna actividad física a lo largo de todo el año para llegar en buena forma y con un bonito cuerpo a las vacaciones. Asimismo, el 15% de los internautas españoles sólo hace deporte y el 12% sólo mantiene una dieta equilibrada. Entre los deportes que más se suelen practicar destacan pasear, ejercicios básicos en casa, senderismo o ir al gimnasio.

Por otro lado, existen otras formas de cuidarse para llegar al verano guapos y saludables. Un 30% de los usuarios de Ocio Networks ha reconocido que utiliza cremas a diario, un 11% lo hace tres veces en semana, un 12% usa cremas una vez a la semana y un 13% sólo una vez al mes. El restante 34% de los internautas ha declarado que no utiliza ningún tipo de cosmético. En cuanto al cuidado de la salud, un 47% de los encuestados manifiesta que sólo acude al médico cuando lo requiere su estado de salud, mientras que un 20% realiza chequeos anuales completos y un 7% lleva a cabo reconocimientos completos cada seis meses. Un 26% de los preguntados afirma que no cuida su salud de ningún modo. Además, cabe destacar que un 8,5% de los entrevistados ha realizado alguna vez un test genético, para prever así determinadas enfermedades a las que se puede estar dispuesto. <---newpage--->

El físico importa a la hora de elegir pareja

El 66% de los entrevistados que ha contestado la Encuesta sobre la Operación Bikini ha afirmado que se fija en el físico a la hora de elegir pareja, al contrario que el restante 34% que no le da importancia. A la hora de cuidar el cuerpo, un 34% de los preguntados afirma que se esfuerza por cuidarlo todo en general, mientras que un 28% se preocupa principalmente por la cara y el cuello, un 6% por los brazos y las piernas, un 5% por la barriga, un 4% vigila que los glúteos estén en forma y el 3% los pechos. El otro 20% no presta ninguna atención especial a cuidar su cuerpo.

Asimismo, si se pudiera cambiar alguna parte del cuerpo mediante cirugía estética, el 45% de los internautas optaría por una abdominoplastia, para conseguir un abdomen plano y firme, mientras que el 13% se aumentaría, reduciría o elevaría el pecho. En cambio, el 12% de los usuarios se operaría los glúteos, el 6% realizaría una rinoplastia, el 5% corregiría los párpados, un 4% preferiría un lifting facial y otro 4% un implante capilar. El 11% restante corregiría todo su cuerpo a través de una operación.

Cuando toca valorar el cuerpo, un 8% de los usuarios se da a sí mismo una nota de 1 sobre 10, un 2% se pone un 2 sobre 10, el 7% un 3 sobre 10, otro 7% un 4 sobre 10, un 17% un 5 sobre 10, un 18% un 6 sobre 10, un 19% un 7 sobre 10, un 13% un 8 sobre 10, un 3% un 9 sobre 10 y, por último, un 6% se puntúa con un 10 sobre 10. Si se hace la media, podría decirse que el internauta español da una nota media a su cuerpo de 6 sobre 10. No obstante, el 49% de los usuarios no duda en afirmar que le gustaría tener un cuerpo de 10 sobre 10, del mismo modo que al resto de los entrevistados también le gustaría tener una silueta que roce lo más posible la perfección, por lo que intentan cuidarse a lo largo de todo el año.

En cualquier caso, el 92% de los preguntados considera que merece la pena el esfuerzo que se lleva a cabo para estar guapos y lucir un bonito cuerpo en verano.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...