Tecnología 25.06.2010Imprimir

Internet

No tener acceso a Internet genera más angustia que la ausencia de sexo

Un estudio realizado por conZumo.com revela que al 42% de los españoles les provoca ansiedad saber que durante una semana no tendrán acceso a Internet

La tecnología forma parte de nuestro día a día, por lo que algunos productos o servicios pueden llegar a convertirse en verdaderas “adicciones”. Un estudio realizado por el portal de comercio electrónico conZumo.com, revela cuál es el nivel de adicción de los internautas españoles al teléfono móvil e Internet en comparación con el sexo.

No tener acceso a Internet genera más angustia que la ausencia de sexo

Según el estudio, el 42% de los españoles afirman que la situación que más ansiedad les provoca es saber que durante una semana no podrán conectarse a Internet, el 37% no mantener relaciones sexuales y el 21% no poder utilizar el teléfono móvil. En los hombres, la inquietud de no disfrutar de Internet y sexo se iguala (ambos 42%), mientras que las mujeres siguen sufriendo más por la falta de conexión a la red.

Las horas de sueño también se ven alteradas por el uso de Internet. El 75% de los encuestados han confesado que navegar por la red les ha hecho perder tiempo de sueño, mientras que sólo el 13% han respondido que el culpable es el teléfono móvil. El sexo, por su parte, quita el sueño al 30%, muy por debajo de lo que consigue Internet.

Pero, ¿y si ponen a los españoles en el aprieto de elegir entre un ordenador con acceso a Internet, un teléfono móvil o su pareja para pasar un mes recluido en una celda?

Ante esta situación la pareja sale ganando con un 57%. Internet no obtiene malos resultados, un 39% de los españoles prefiere navegar por la red antes que pasar cada minuto durante un mes con su pareja. El teléfono móvil es el gran olvidado ante una situación así, tan sólo un 4% elegiría un móvil de última generación.

En cuanto al tiempo máximo sin practicar estas actividades, el teléfono móvil se convierte en algo imprescindible, ya que el 70% de los encuestados no han pasado más de un día sin usarlo. Le sigue Internet con un 51% y tan sólo un 18% respondieron que practican sexo todos los días.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...