###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Tecnología 28.06.2010Imprimir

Mujeres&Internet

Internet es el medio preferido por ellas

El estudio de Enfemenino.com y Adconion “Mujeres e internet en Europa” realizado sobre una muestra de 5.000 internautas europeas indica que Internet es un medio cada vez más femenino

Enfemenino.com -el primer site de información femenina en España con 3 millones de usuarios únicos al mes y más de 39 millones de páginas vistas- con la colaboración de Adconion, la red internacional e independiente de audiencia y contenido que comercializa en exclusiva este site-, ha presentado esta mañana el estudio “Mujeres e internet en Europa”. En el acto han participado Jorge Segado, director general de Enfemenino.com; Cristina Valbuena, marketing director de Adconion Media Group; Alejandro Sáez Toja, online marketing manager de BuyVip; y María Luisa Chacón, responsable de relaciones externas de P&G Beauty & Grooming.

El estudio, realizado por Comscore World Metrix, recoge los resultados de una encuesta realizada a una muestra representativa de la población femenina online en Europa (5.252 mujeres en Europa; 1.011, españolas). Los países estudiados han sido Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España. Los tres primeros son los que lideran la experiencia digital europea.

El 49,3% de la población femenina española es internauta

En Europa, el crecimiento de la audiencia en internet se debe a las mujeres. Según Comscore World Metrix, en este continente, la población femenina internauta ha crecido por encima de la masculina (14,7%), en concreto un 18,4% desde 2008 hasta alcanzar los 76,6 millones de mujeres. En España este crecimiento ha sido de un 23,3% hasta situarse en 8,8 millones, un 49,3% del total de la población femenina. El tramo de edad de las mayores de 55 años es el que más ha crecido tanto en España como en el resto de Europa.

Tras la televisión internet es el medio al que más tiempo dedican las europeas

Las mujeres europeas dedican una media de 1 hora y 19 minutos al día a navegar por internet, siendo éste el segundo medio después de la televisión al que más tiempo dedican. Las mujeres también dedican más tiempo que los hombres a internet 79 minutos por día (frente a 75 de los hombres) y 132 páginas vistas por día (125 los hombres).

Internet es el medio clave para la mujer a la hora de consultar sobre marcas y productos que le interesan (un 77%, frente a otros medios), servicios (73%), salud (66%), noticias (55%), moda, belleza, política, economía y temas internacionales (54%). Internet es para la mujer una fuente de enriquecimiento personal, cultural y de interacción social y también el medio elegido por las mujeres europeas para expresar sus opiniones (un 89% frente a otros medios), compartir experiencias (88%), descubrir nuevos campos (86%), tomar mejores decisiones (76%), entretenerse y ampliar sus opiniones (76%).

Los sites femeninos muy apreciados y valorados por las internautas

Jorge Segado, director general de enfemenino.com señala que “el estudio arroja un claro mensaje para las marcas que quieren dirigirse a la mujer: es necesario ofrecer experiencias virtuales para generar beneficios reales”. De hecho entre los temas que más interesan a las mujeres, destacan “Mi aspecto”, “Mi yo interior”, “Mis aficciones”, “Mi pareja” y “Mi familia” y “de todos ellos encuentran información en sites femeninos”, señala Segado. Las mujeres internautas también utilizan las redes sociales para cultivar las relaciones personales y mantener el contacto con sus amigos. Los sitios con contenidos para mujeres son citados como lugares en los que “encontrar información en la que puedo confiar (46%) y buenos consejos (48%), lugares que me inspiran (43%), en los que me siento como en casa (31%), entornos seguros (40%) en los que hago un uso valioso de mi tiempo (38%).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...