Música 30.06.2010Imprimir

Al desnudo

Se reedita toda la obra discográfica de John Lennon

La caja John Lennon Signature Box es una colección en formato de lujo con 11CD y en formato digital que contiene los ocho álbumes remasterizados, un disco de rarezas y grabaciones hasta la fecha inéditas, y un EP de los singles de Lennon no incluidos en los álbumes

Ocho de los álbumes clásicos de John Lennon en solitario y otras grabaciones destacables, han sido remasterizadas a partir de las mezclas originales como parte de una iniciativa de revisión del catálogo completo para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de este artista, leyenda de la música, que cumple el 9 de octubre. 

Se reedita toda la obra discográfica de John Lennon

Supervisada por Yoko Ono, la campaña “Gimme Some Truth” de John Lennon se lanzará el 4 de octubre (el 5 de octubre en Norteamérica) con la publicación en todo el mundo de ocho álbumes de estudio remasterizados y varios títulos recién recopilados.

Double Fantasy, el disco ganador del premio GRAMMY de 1980 en la categoría de Álbum del Año, se presentará en una versión nuevamente remezclada, despojada de artificio ('Stripped Down') y producida por Yoko Ono junto a Jack Douglas, coproductores de la mezcla original con John Lennon. Esta nueva versión del álbum llega en una edición ampliada en formato de 2CD y en formato digital emparejando y vinculando la nueva versión con la mezcla original de Lennon, remasterizada.   

Entre las nuevas colecciones incluidas en esta campaña están:

u    Una compilación de éxitos en dos ediciones titulada Power To The People: The Hits

u    Un conjunto de 4CD con discos temáticos titulado Gimme Some Truth

u    Una caja en edición de lujo de coleccionista con 11 CD con los álbumes remasterizados, rarezas y singles no incluidos en los discos, titulado The John Lennon Signature Box

Todos los discos y colecciones remasterizadas estarán disponibles en CD y en formato de descarga digital que se pueden adquirir a través de los principales proveedores de servicios digitales.

YOKO ONO declaraba: “En este año tan especial, en el que mi esposo y compañero de la vida, John, alcanzaría la edad de 70 años, espero que este programa de reedición y remasterización ayudará a hacer llegar su increíble música a todo un nuevo público. Con la remasterización de 121 temas abarcando toda su carrera en solitario, también espero que quienes ya están familiarizados con el trabajo de John podrán encontrar renovada inspiración en sus increíbles dotes como compositor, músico y vocalista y en su capacidad como comentarista de la condición humana. Sus letras siguen siendo relevantes en la actualidad igual que lo eran en el momento en que fueron escritas y no se me ocurre un título más apropiado para esta campaña que las sencillas aunque directas palabras 'Gimme Some Truth' (Dame Algo de Verdad)”.

Los álbumes han sido digitalmente remasterizados a partir de las mezclas y grabaciones originales de Lennon por Yoko Ono y un equipo de ingenieros de sonido dirigidos por Allan Rouse en los estudios Abbey Road de EMI Music en Londres y por George Marino en los estudios Avatar en Nueva York.  Todos los títulos remasterizados se presentan en digipak con réplicas exactas del arte original de las portadas y libretos con fotos y hoja interior con textos a cargo del notable periodista musical británico Paul Du Noyer. Los álbumes que se reeditan son:

u    John Lennon/Plastic Ono Band (1970) <---newpage--->

u    Imagine (1971)

u    Some Time In New York City (1972)

u    Mind Games (1973)

u    Walls and Bridges (1974)

u    Rock ‘n’ Roll (1975)

u    Double Fantasy Stripped Down (2010) / Double Fantasy (1980)

u    Milk and Honey (1984)

YOKO ONO añadió:  “Double Fantasy Stripped Down realmente nos permite centrar nuestras atención en la asombrosa voz de John. La tecnología has avanzado tanto que, en cambio, yo quería utilizar nuevas técnicas para enmarcar realmente estas increíbles canciones y la voz de John de la forma más sencilla posible. Despojando y simplificando de parte de los arreglos e instrumentaciones, el poder de las canciones brilla y trasluce con una mayor claridad. Double Fantasy Stripped Down se complementará con el álbum original en formato de 2CD. Fue mientras trabajaba en la nueva versión de este álbum cuando me sentí más profundamente emocionada, ya que este fue el último álbum que publicó John antes de de su muerte."

Power To The People: The Hits reúne 15 de las canciones más populares de Lennon, y estará disponible en formato de disco con 15 temas y en formato digital, y también como Edición Experiencia con contenidos adicionales.  Ambas versiones vendrán presentadas en CD con carpetas digipak incluyendo libretos con notas interiores escritas para la ocasión por Du Noyer.

Gimme Some Truth, que vendrá presentado en formato de estuche con fotos (rarezas) y notas interiores escritas a propósito por el respetado periodista musical americano y escritor Anthony DeCurtis, presenta 72 grabaciones en solitario de Lennon en cuatro CDs temáticos:

u    Roots’  (Raíces) – las raíces e influencias rock ‘n’ roll  de John

u    Working Class Hero’ (Héroe de Clase Trabajadora) – las canciones socio-políticas de John

u    Woman’  (Mujer) – las canciones de amor de John Lennon

u     ‘Borrowed Time’  (Tiempo Prestado) – las canciones de John Lennon sobre la vida

La caja John Lennon Signature Box es una colección en formato de lujo con 11CD y en formato digital que contiene los ocho álbumes remasterizados, un disco de rarezas y grabaciones hasta la fecha inéditas, y un EP de los singles de Lennon no incluidos en los álbumes. Los CDs se presentarán en digipak dentro de una caja de lujo conteniendo una edición limitada de coleccionista de dibujos y arte de John Lennon y un libro de tapa dura con fotos poco vistas, diseños artísticos, collages, poesía y notas interiores escritas a propósito por DeCurtis.

Siendo uno de los compositores, intérpretes y artistas más célebres del mundo de todos los tiempos, John Lennon fue asesinado a la edad de 40 años el 8 de diciembre de 1980.  Lennon ha sido galardonado póstumamente con un GRAMMY en reconocimiento a los logros de toda su trayectoria (Lifetime Achievement Award) y dos premios especiales BRIT Awards por su Excepcional Contribución a la Música, y fue incluido en el popular salón de la fama Rock & Roll Hall of Fame y en su equivalente para compositores, el Songwriters Hall of Fame.  En 2008, la revista Rolling Stone lo clasificó en el Top 5 de su litas de los “100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos”. <---newpage--->

Como celebración del 70 aniversario el 9 de octubre de 2010 de la vida y música de John Lennon, el cumpleaños se festejará especialmente con varias publicaciones y eventos conmemorativos en todo el mundo. Por favor visita www.johnlennon.com para estar al tanto de las comunicaciones, anuncios oficiales y actualizaciones.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...