Economía 05.07.2010Imprimir

Crisis

La crisis también afecta a las bodas y a las despedidas de solteros

Un descuento, que aunque pueda parecer insignificante, puede contribuir a conseguir la boda de tus sueños por un módico precio.

El gasto familiar, las transacción inmobiliarias, la venta de coches, todo se ve afectado por la crisis. Las bodas y las despedidas de soltero también. Por tercer año consecutivo, el coste de las bodas en España ha bajado, situándose la media anual en unos 16.500 euros para una boda de cien invitados, lo que supone un descenso del 10,2% con respecto al año 2009, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

La crisis también afecta a las bodas y a las despedidas de solteros

El gran gasto que tiene que afrontar los novios es el banquete. Su coste representa el principal gasto de la boda y el precio por invitado puede oscilar entre los 48 y los 100 euros, a lo que habría que sumar el coste de la música y la barra libre, que tiene un coste que oscila entre los 950 y los 1.800 euros. Si a esto le añadimos el coste de la despedida de soltero del novia y la novia, que puede oscilar entre 50 y 350 euros por persona, la cifra total se sitúa en 7.250 euros para un banquete de 100 comensales, música, barra libre y una despedida de 15 personas el novio y 15 la novia.

De entre todas las comunidades, realizar una boda en Madrid es más caro. El gasto medio de un enlace en la capital se sitúa en los 19.200 euros. Por eso, ya hay quien busca restaurantes Madrid en Internet a la caza de una buena oferta que le permita ajustar el coste del banquete a su bolsillo. Para la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, estos datos reflejan que la crisis está pasando factura en los banquetes nupciales. "Los novios se tienen que apretar mucho el cinturón para hacer frente a unos gastos que suponen en muchos casos el salario de todo un año de uno de los contrayentes", asegura.

A Madrid le siguen Cataluña y Valencia con un coste que supera los 18.000 euros. Sin embargo, realizando una búsqueda exhaustiva por Internet, entre todos los restaurantes Valencia, se pueden encontrar precios asequibles. Con ayuda de buscadores se pueden encontrar restaurantes para grupo donde el precio medio por persona se sitúan en los 22 euros. De tal manera que la despedida de soltera de la novia para 15 personas ascendería a 330 euros. Junto con la del novio serían 660 euros.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...