Economía 05.07.2010Imprimir

Coches usados

El precio medio de los vehículos usados cae un 1,4% en junio

AutoScout24 prevé que los precios recuperen posiciones y suban un 4% en 2010

El precio medio de los vehículos usados cayó un 1,4% durante el pasado mes de junio, hasta situarse en el entorno de los 11.700 euros, según los últimos datos recogidos por la plataforma de vehículos online AutoScout24. De este modo, los precios tienden a estabilizarse y acumulan un retroceso de sólo un 3,4% en el primer semestre.

El precio medio de los vehículos usados cae un 1,4% en junio

AutoScout24, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, atribuye esta estabilización de los precios a la confluencia de varios factores: el fin del Plan 2000E y la subida del IVA contribuirán previsiblemente a un aumento de la demanda de usados de corta edad, en un momento en el que el stock de seminuevos es particularmente bajo.

De este modo, la reciente subida del IVA supondrá un encarecimiento medio de los coches nuevos de entre 400 y 450 euros, lo que desplazará previsiblemente parte de la demanda al mercado de usados más jóvenes, gracias al atractivo de sus precios a igualdad de condiciones de gama, prestaciones y equipamiento que un coche nuevo.

La plataforma online explica que detrás de este fenómeno subyace la pérdida de poder adquisitivo de los españoles tras los severos planes de ajuste, así como el empeoramiento de las previsiones económicas, lo que está provocando una caída del consumo y una tendencia mayor al ahorro y hacia la compra de bienes más asequibles.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...